COMPARTIR

Receta de Arroz con pechuga de pollo y champiñones

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 10 noviembre 2016
Receta de Arroz con pechuga de pollo y champiñones

Un arroz con pechuga de pollo y champiñones, suelto y con mucho sabor, eso es precisamente lo que aprenderás a preparar con esta receta fácil paso a paso de arroz con pollo.

Este tipo de arroz es ideal para comerlo solito, sin nada más, ya que tiene mucho sabor y el pollo junto con las champiñones ya le dan bastante consistencia, hace perfecto para la cena. Sigue leyendo en RecetasGratis.net y descubre una receta sencilla con la que tendrás un plato estupendo en un tiempo mínimo, ya verás como esta nueva receta de arroz con pollo se vuelve una de tus favoritas.

5 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Arroz con pechuga de pollo y champiñones:
También te puede interesar: Arroz con pechuga de pavo
Cómo hacer Arroz con pechuga de pollo y champiñones:
1

Hacer este rico arroz suelto con pollo y champiñones es más fácil de lo que crees. Así que empecemos por lavar y cortar todos los ingredientes.

Necesitamos el pollo sin nada de huesos y troceado en piezas más o menos pequeñas. El ajo córtalo finamente y lava bien los champiñones para quitar el exceso de tierra, estos puedes trocearlos o laminarlos al gusto.

2

Calienta una olla con un poco de aceite y sofríe el ajo durante 1-2 minutos. A continuación añade el pollo junto con los champiñones y el arroz, saltea el conjunto hasta que los tacos de pollo se doren ligeramente.

Truco: También puedes añadir algo de cebolla y sofreírla junto con el ajo.

3

A continuación añade el agua y sazona el arroz con pollo y champiñones con un poco de sal, pimienta y el caldo de pollo concentrado.

4

Continua con la cocción hasta que el agua empiece a hervir. En este punto baja la llama al mínimo, tapa la olla y vigila hasta que se haya consumido todo el agua. Entonces el arroz estará listo.

Este arroz queda bastante suelto, así que si quieres un arroz más caldoso, puedes revisar la receta de arroz con pollo fácil.

5

Sirve y disfruta de este rico arroz con pechuga de pollo y champiñones. Puedes usar un aro de emplatado y decorar con un poco de perejil para darle un toque más elegante, pero la verdad es que no le hace falta nada más, porque este arroz con pollo es muy completo y está delicioso.

Si quieres completar con alguna guarnición, te recomiendo probar una ensalada de col americana para darle un poco de color y frescura al plato.

Si te ha gustado la receta de Arroz con pechuga de pollo y champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con carne.

Sube la foto de tu Receta de Arroz con pechuga de pollo y champiñones

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
litto
que rico 😋
Receta de Arroz con pechuga de pollo y champiñones
Receta de Arroz con pechuga de pollo y champiñones

Volver arriba ↑