Berenjena

Receta de Berenjenas rebozadas sin huevo

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. 12 julio 2017
Receta de Berenjenas rebozadas sin huevo

Las berenjenas rebozadas son fáciles de hacer y resultan una opción perfecta para servir a modo de acompañamiento o entrante de cualquier comida. Si bien es cierto que al cocinarlas fritas incrementamos el aporte calórico de este beneficioso alimento, también lo es que se potencia su sabor y nos permite disfrutar de un bocado realmente delicioso. Y es que, ¿quién puede resistirse a degustar semejante manjar de vez en cuando? ¡Nosotros no!

En general, el rebozado que se emplea para cualquier tipo de verdura acostumbra a estar elaborado a base de huevo y harina o huevo y pan rallado. Sin embargo, muchos son los que, por diversos motivos, no pueden consumir huevo y, por ende, recurren a recetas sustitutivas. Esto es precisamente lo que planteamos en RecetasGratis, una opción perfecta para reemplazar este producto. Sigue leyendo y descubre con nosotros cómo hacer berenjenas rebozadas sin huevo, ¡te sorprenderá el resultado!

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Frito

Ingredientes para hacer Berenjenas rebozadas sin huevo:

También te puede interesar: Berenjenas rebozadas

Cómo hacer Berenjenas rebozadas sin huevo:

1

Para que las berenjenas rebozadas sin huevo queden crujientes y, además, no absorban más cantidad de aceite de la deseada, emplearemos leche en lugar de agua para que lograr que no queden demasiado amargas. Así, las lavamos bien, las cortamos en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente, las colocamos en un recipiente y las cubrimos por completo de leche. Luego, las reservamos en el frigorífico de 45 a 60 minutos.

Receta de Berenjenas rebozadas sin huevo - Paso 1
2

Pasado el tiempo de reposo, las retiramos y las escurrimos el máximo posible, pero sin dejar que se sequen del todo. Luego, añadimos sal al gusto y rebozamos las berenjenas todavía húmedas pasándolas por la harina, cubriéndolas por completo con ella.

Receta de Berenjenas rebozadas sin huevo - Paso 2
3

Ponemos una sartén con abundante aceite para freír a calentar. Una vez caliente, freímos las berenjenas empanadas sin huevo a fuego medio hasta que estén bien hechas por ambos lados. Conforme se van haciendo, las vamos colocando sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

4

¡Ya podemos servir las berenjenas rebozadas sin huevo! Al comerlas, verás que no dejan en la boca ese toque de sabor a aceite, sino que se puede apreciar a la perfección el intenso sabor de la berenjena mezclado con la suavidad de la leche. Al haberlas dejado en remojo con leche durante varios minutos, las rodajas la han absorbido y creado como una especie de barrera protectora que evita que penetre más aceite de la cuenta durante la cocción. Nosotros hemos optado por leche entera, pero si lo deseas puedes utilizar leche vegetal sin problemas.

Cuéntanos, ¿cómo has servido las berenjenas empanizadas sin huevo? ¿Solas o acompañadas? Nosotros con una ensalada caprese, de tomate natural y queso mozzarella, aunque estamos seguros de que una ensalada de aguacate y rúcula también es ideal.

Receta de Berenjenas rebozadas sin huevo - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Berenjenas rebozadas sin huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.

Sube la foto de tu Receta de Berenjenas rebozadas sin huevo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Su valoración:
lizy08_
Gracias por Las recetas yo no sabia preparar berenjenas.
jeancarlo
me encanta los vegetales... Gracias..!!!
SOLANGE ARGOMEDO
me encantaron ...riquísima
rodrigo-valpo
se ve muy bueno eso
freddys
que rico...
lalymoreno
muchas gracias
lalymoreno
Y con esto se puede adelgazar
montse1950
me gusta lo harè
anagarcia
me han gustado mucho las berengenas
gonzalez_sara
Para que las berenjenas no tengan nada de sabor amargo después de su cocción, es bueno cortarlas en rodajas no tan gruesas y dejarlas reposar con sal gruesa, hasta que está se disuelva por completo.
leontina
se ve super ricas!!!!
1 de 4
Receta de Berenjenas rebozadas sin huevo