Berenjena

Receta de Berenjenas rellenas veganas

 
Cocina con Luz Verde
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. 20 diciembre 2016
Receta de Berenjenas rellenas veganas

Las berenjenas rellenas veganas es una maravillosa receta que comparten nuestros amigos de Cocina con Luz Verde y que te hará viajar directamente a Italia, a la isla de Isquia donde los sabores de la albahaca, las olivas y por supuesto las alcaparras, forman parte del día a día.

Se trata de un plato de berenjenas rellenas con salsa de tomate con un matiz de sabor maravilloso, el que conseguimos con los ingredientes del relleno que además lleva una pizca de limón y guindilla. Sigue en RecetasGratis y disfruta cocinando un plato diferente, ya verás como sales de la rutina y le das una nueva vida a tu menú con estas berenjenas a la manera de Isquia.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Estofado

Ingredientes para hacer Berenjenas rellenas veganas:

  • Relleno

Cómo hacer Berenjenas rellenas veganas:

1

Para hacer estas estupendas berenjenas rellenas empezaremos por preparar el relleno. Para ello, tritura los dientes de ajo y las olivas deshuesadas para luego mezclar con el resto de ingredientes de la lista. Lo ideal es que se sientan los trocitos de oliva y ajo, así que no los piques muy finos.

Receta de Berenjenas rellenas veganas - Paso 1
2

Ahora pasamos a rellenar las berenjenas. Primero lávalas muy bien y tornea el borde verde sin quitar la punta superior. Luego, haz cinco cortes a lo largo, pero no tan profundos, sin llegar al centro de la berenjena y dentro de estos cortes coloca el relleno.

Este proceso es manual y es muy sencillo, así que intenta probar este estilo de berenjenas rellenas diferente al tradicional.

3

Para la cocción de esta receta vegana con berenjenas debemos picar todo el tomate en trozos grandes. Entonces, calienta el aceite en una sartén, coloca las berenjenas, todo el tomate y sazona con sal y las hojas de albahaca.

Truco: Lo ideal es que el tomate cubra un poco las berenjenas así que puedes usar más si es necesario.

Receta de Berenjenas rellenas veganas - Paso 3
4

Cocina las berenjenas rellenas con la sartén tapada durante unos 30 minutos a fuego medio. Durante la cocción recuerda darle un par de vueltas a las berenjenas y vigilar que no se pegue la salsa en el fondo.

Pasado este tiempo, cocina un par de minutos a fuego alto con la sartén destapada para que la salsa de tomate reduzca.

Truco: Puedes añadir un poco de agua caliente en la sartén si ves que se pega o se empieza a quedar muy seco.

5

Sirve las berenjenas rellenas veganas, colocando una en cada plato cortada en ordajas y bañando con la salsa de tomate y albahaca.

Esta deliciosa receta de berenjenas para vegetarianos la puedes servir como plato principal y sorprenderás a todos, como también lo podrás hacer con cualquiera de las maravillosas recetas veganas que encontrarás en el blog de Cocina con Luz Verde, ¡visítalo!

Receta de Berenjenas rellenas veganas - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Berenjenas rellenas veganas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.

Sube la foto de tu Receta de Berenjenas rellenas veganas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 4
Receta de Berenjenas rellenas veganas