Berenjena

Receta de Berenjenas rellenas de bacalao

 
amada m.
Por amada m.. 14 enero 2021
Receta de Berenjenas rellenas de bacalao

Muchos conocemos la versatilidad de la berenjenas, pues solo hay que echar un vistazo rápido a cualquier recetario y comprobar que son muy variados los deliciosos platillos que pueden prepararse con esta verdura. En este caso, vamos a preparar una deliciosa receta de berenjenas rellenas de bacalao, un relleno muy sabroso que no necesitará de harinas ni espesantes. Solo usaremos la base de verduras y el toque exquisito del bacalao para hacer una receta ligera y muy sencilla.

Así que si estás buscando una receta fácil para una cena especial o una comida sana, estamos seguros de que esta opción entrará en la lista de tus preferidas. Sigue todos nuestros pasos y descubre cómo hacer berenjenas rellenas de bacalao, ¡a cocinar!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para macrobióticos, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Popular en Otoño-Invierno, Poco picante, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Berenjenas rellenas de bacalao:
También te puede interesar: Berenjenas rellenas sin bechamel
Cómo hacer Berenjenas rellenas de bacalao:
1

Comienza con estas berenjenas rellenas de pescado abriendo por la mitad la berenjena y haciendo cortes trasversales en su carne interior. Esto hará que se haga mejor y, al añadir un poco de aceite y sal, facilitará aún más la cocción. Por lo tanto, vierte aceite y sal en la pulpa y lleva al microondas 10 minutos a la máxima potencia.

Truco: utiliza una tapa de microondas sobre las berenjenas.

Receta de Berenjenas rellenas de bacalao - Paso 1
2

Después de este tiempo, comprueba que las berenjenas ya están tiernas para extraer su carne. Si precisa unos minutos mas, añádeselos, pero sin vigílalas bien, o saldrán secas y deshidratadas.

Extrae la pulpa con una cuchara para que salga con mayor facilidad y evitando romper la cascara de la berenjena , puesto que la vamos a utilizar para rellenar.

Receta de Berenjenas rellenas de bacalao - Paso 2
3

Pela una cebolla y pícala, haz lo mismo con el pimiento y el diente de ajo. Prepara una sartén con un buen chorro de aceite de oliva y sofríe tres minutos la verdura a fuego medio y añadiendo un pellizco de sal para que se haga con mayor facilidad al perder su agua.

Receta de Berenjenas rellenas de bacalao - Paso 3
4

Por otro lado, desmiga en crudo los lomos de bacalao, extrayendo así su piel si la tiene. Desmenuza a pequeños trozos para que, al rellenar la berenjena, se puedan distinguir.

Truco: Precalienta el horno a 180 ºC con la parte de arriba en gratinar.

Receta de Berenjenas rellenas de bacalao - Paso 4
5

Una vez tengas preparado los trozos de bacalao, añade al sofrito de la sartén para que rehogue un poco. Remueve y tenlo tan solo un minuto para evitar que el bacalao se pase y se endurezca, el punto del bacalao debe de ser muy tierno y jugoso, por lo tanto este tiempo bastará, más el tiempo que sumará el tenerlo en el horno después.

Truco: si quieres, también puedes hacer berenjenas rellenas de bacalao y gambas agregándolas a la cocción del relleno en ese paso.

Receta de Berenjenas rellenas de bacalao - Paso 5
6

Remueve y añade a su vez perejil picado fresco y un poco de pimienta molida. Una vez quede una pasta homogénea, rellena ambas mitades de la berenjena ayudándote de una cuchara y repartiendo el sofrito por igual.

Receta de Berenjenas rellenas de bacalao - Paso 6
7

Vierte y reparte sobre las dos mitades de berenjena el queso rallado, hemos puesto una cantidad moderada, pero puedes añadir más cantidad si te gusta mucho el queso, con cuidado de no tapar el resto de sabores. Por otro lado, prepara una fuente o bandeja de horno para gratinar las berenjenas, añade unas gotitas de aceite.

Receta de Berenjenas rellenas de bacalao - Paso 7
8

Lleva las berenjenas rellenas de bacalao al horno, que ya está precalentado, y deja gratinando 10 minutos en la parte alta a 180 ºC. Nosotros decidimos espolvorear ligeramente un poquito de pimentón de la Vera por encima, este punto es opcional pero le dará un rico toque si gustas.

Sirve a la mesa recién hechas, puedes comerlas acompañadas de unas tostadas de semillas junto con un buen vino blanco.

Receta de Berenjenas rellenas de bacalao - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Berenjenas rellenas de bacalao, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.

Más recetas de berenjenas

Al ser tan versátiles, podemos encontrar las berenjenas preparadas de distintas formas, sean fritas, asadas, rellenas de carne o pescado y verduras, o comúnmente, como suelen ser más utilizadas en ciertas zonas de Levante, en escalivadas. Esta última se prepara al horno junto con otras cuantas verduras más y, después, se mezclan entre sí añadiéndoles aceite y sal.

Si quieres descubrir más recetas de berenjenas deliciosas, aquí te sugerimos algunas de nuestras preferidas:

Sube la foto de tu Receta de Berenjenas rellenas de bacalao

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 9
Receta de Berenjenas rellenas de bacalao