Receta de Bizcocho de limón


¡Déjate sorprender por esta sencilla y rápida receta de bizcocho de limón sin yogur y obtiene un postre casero delicioso! Si acostumbras a preparar siempre el mismo tipo de queque y te apetece innovar con una receta diferente, ¡esta te encantará! Además de resultar muy fácil de hacer, cuenta con pocos ingredientes, todos ellos accesibles para todos los públicos y presentes en la mayoría de cocinas.
Quédate en RecetasGratis y descubre con nosotros cómo hacer un bizcocho de limón esponjoso sin yogur, perfecto para servir durante el postre, a modo de desayuno o merienda.
Alista los ingredientes para preparar el bizcocho de limón. De esta forma, no solo revisarás que no te falta ninguno de ellos, sino que lograrás agilizar el trabajo durante la elaboración de la receta.

Separa las claras de las yemas y resérvalas en recipientes separados. Hecho esto, bate las yemas con el azúcar y la leche hasta integrar estos ingredientes.

Añade la ralladura de limón y sigue batiendo hasta lograr una mezcla con un tono blanquecino, como la que se muestra en la fotografía. Para estos pasos puedes emplear varillas eléctricas, manuales, una espátula..., ¡el utensilio que tengas más a mano!

Por otro lado, para que el bizcocho de limón sin yogur quede esponjoso, bate las claras a punto nieve con una pizca de sal para ayudar a espumar. Con batidora eléctrica no tardarás más de 3 minutos, mientra que manualmente serán unos 5 minutos.

Integra poco a poco las claras batidas y la harina a la mezcla de yemas y azúcar, de forma envolvente y con mucho cuidado para evitar que la masa del bizcocho de limón pierda volumen. Para este paso, recomendamos utilizar una espátula, cuchara o varillas manuales.

El resultado debe ser una mezcla homogénea como la que se muestra en la imagen. Como ves, gracias a las claras batidas, la masa del bizcocho de limón sin yogur tiene bastante aire, hecho que garantiza esponjosidad durante el horneado.

Engrasa y enharina un molde de 26 cm de diámetro y vuelca la mezcla en él.

Reparte de manera uniforme la masa del queque de limón para que el bizcocho se haga parejo. En este punto, y aproximadamente unos 15 minutos antes de la cocción, precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.

Una vez caliente el horno, hornea el bizcocho de limón con calor solo abajo durante 40 minutos. Pasados los 30 primeros minutos, puedes volver a activar el calor arriba para dorar la superficie. Sabrás que el queque está listo cuando al introducir un palillo de madera o bizcocho este salga completamente limpio.

Deja enfriar el quequepara desmoldar. Como ves, se trata de un bizcocho de limón esponjoso sin yogur ideal para cualquier momento del día, fácil y rápido. ¿Con qué lo acompañarías? ¡Deja tu comentario!
Y si quieres descubrir otras recetas de bizcochos igual de sencillas, anota las siguientes ideas:

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.