Compartir

Receta de Bizcocho de limón

Receta de Bizcocho de limón

¡Déjate sorprender por esta sencilla y rápida receta de bizcocho de limón y obtén un postre casero delicioso! Si acostumbras a preparar siempre el mismo tipo de queque y te apetece innovar con una receta diferente, ¡esta te encantará! Además de ser muy fácil de hacer, cuenta con pocos ingredientes, todos ellos accesibles para todos los públicos y presentes en la mayoría de cocinas.

Quédate en RecetasGratis y descubre con nosotros cómo hacer un bizcocho de limón casero y esponjoso, perfecto para servir durante el postre, a modo de desayuno o merienda.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Bizcocho de limón sin huevo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Alista los ingredientes para preparar este bizcocho de limón sin yogur. De esta forma, no solo revisarás que no te falta ninguno de ellos, sino que lograrás agilizar el trabajo durante la elaboración de la receta.

Receta de Bizcocho de limón - Paso 1
2

Separa las claras de las yemas y resérvalas en recipientes separados. Hecho esto, bate las yemas con el azúcar hasta integrar estos ingredientes.

Receta de Bizcocho de limón - Paso 2
3

Añade el aceite y la ralladura de limón y sigue batiendo hasta lograr una mezcla con un tono blanquecino, como la que se muestra en la fotografía. Para estos pasos puedes emplear varillas eléctricas, manuales, una espátula..., ¡el utensilio que tengas a mano!

Truco: Ten en cuenta que el tiempo de batido para este bizcocho de limón casero puede variar dependiendo del utensilio que uses.

Receta de Bizcocho de limón - Paso 3
4

Por otro lado, para obtener un bizcocho de limón esponjoso, bate las claras a punto nieve con una pizca de sal para ayudar a espumar. Con batidora eléctrica no tardarás más de 3 minutos, mientras que manualmente serán unos 5 minutos o más.

Truco: Si usas la elevación de las claras de huevo a punto nieve, no será necesario usar polvos de hornear, pero puedes añadir una cucharadita a la receta si deseas.

Receta de Bizcocho de limón - Paso 4
5

Integra poco a poco las claras batidas y la harina a la mezcla de yemas y azúcar, de forma envolvente y con mucho cuidado para evitar que la masa de este bizcocho de limón fácil pierda volumen. Para este paso, recomendamos utilizar una espátula, cuchara o varillas manuales.

Receta de Bizcocho de limón - Paso 5
6

El resultado debe ser una mezcla homogénea como la que se muestra en la imagen. Como ves, gracias a las claras batidas, la masa del bizcochuelo de limón tiene bastante aire, hecho que garantiza esponjosidad durante el horneado. Si quieres conocer más trucos para un bizcocho suave y esponjoso, no dudes en visitar nuestro artículo Cómo hacer un bizcocho esponjoso.

Receta de Bizcocho de limón - Paso 6
7

Engrasa y enharina un molde de 26 cm de diámetro y vuelca la mezcla en él.

Receta de Bizcocho de limón - Paso 7
8

Reparte de manera uniforme la masa del bizcocho para que se hornee de forma pareja. En este punto, y aproximadamente unos 15 minutos antes de la cocción, precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.

Receta de Bizcocho de limón - Paso 8
9

Una vez caliente el horno, hornea el bizcocho de limón con calor solo abajo durante 40 minutos. Pasados los 30 primeros minutos, puedes volver a activar el calor arriba para dorar la superficie. Sabrás que el queque está listo cuando al introducir un palillo de madera o bizcocho, este salga completamente limpio.

Receta de Bizcocho de limón - Paso 9
10

Deja enfriar el bizcocho de limón antes de desmoldar. Como ves, se trata de un bizcocho de limón esponjoso esponjoso ideal para cualquier momento del día, fácil y rápido. ¿Con qué lo acompañarías? ¡Deja tu comentario!

Receta de Bizcocho de limón - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Bizcocho de limón casero - Sugerencias y otras recetas

Puedes darle un toque especial a este bizcocho de limón clásico decorándolo con tu cobertura favorita. Una forma muy sencilla de decorar un bizcocho es espolvoreando azúcar glass por encima, también puedes espolvorear coco rallado o hacer un rico glaseado de limón que complemente el sabor cítrico de tu bizcocho.

Y si quieres probar con otros sabores de bizcocho, no dudes en entrar a RecetasGratis y descubrir todas las recetas de bizcocho que tenemos para ti. ¡Aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas!

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de limón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bizcocho de limón

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
28 comentarios
Su valoración:
Fernanda
Seguí el procedimiento tal y como indica, salió fatal el pan, muy pesado, duro, es demasiada harina lo que lleva. Y la leche?
Su valoración:
Jessica
Una pregunta ahi dice harina pero no pones si es harina de todo uso o la harina blanca eso es lo que quiero saber
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
Puedes usar harina todo uso o harina preparada con levadura. ¡Saludos!
Su valoración:
Sara Moreno
En q momento se aplica l harina
Y e preparada o simple
Su valoración:
Otilia Bueno
En el punto 2 aparece la leche como ingrediente a mezclar, pero “la leche” no aparece en la relación de ingredientes al principio de la receta. Es un error? Le agradecería que me lo aclarase. Gracias de antemano.
Un saludo
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Otilia, gracias por avisarnos, la receta no lleva leche. Saludos
Su valoración:
zaida
No dice por ningún lado la cantidad de leche ni de ralladura de limos, solo 3 cucharadas de aceite.
Su valoración:
Virtu
En la lista de ingredientes no pone leche y luego en la elaboración si??? Entonces???
Zaia
Tienes razón no dice.
Su valoración:
Maricelly rojas
No tengo horno, se puede hacer en sarten de teflón?
carlos
me gusta
Su valoración:
Julieta
En el paso 5 cuando se le agrega las claras batidas juntamente con la harina, se bate todo?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Julieta, en ese paso es preferible integrar los ingredientes con una espátula y hacer movimientos envolventes. De esta forma, se evita que las claras pierdan volumen. ¡Un saludo!
Su valoración:
Olga
La verdad,ha salido fatal..¿no se echa levadura ?, ¿tampoco aceite de oliva? El aspecto horrible la masa parecía panazo seca y difícil de extender. Aseguro que he seguido la receta al pié de la letra.

Receta de Bizcocho de limón
1 de 11
Receta de Bizcocho de limón

Volver arriba