Compartir

Receta de Bizcocho de vino dulce y flan

Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. 2 febrero 2017
Receta de Bizcocho de vino dulce y flan

Os propongo la receta de un bizcocho casero que por llevar como uno de sus ingredientes vino dulce, se convierte en uno muy sabroso y especialmente jugoso.

Añadirle el vino dulce creo que ha sido una idea genial ya que le da ese color oscuro que lo hace diferente ya a simple vista. Este bizcocho de vino dulce y flan es el mejor acompañamiento para tomar con un buen café, desayuno o merienda, y si sobra se envuelve en papel film y se conserva igual de jugoso más de una semana

Si te ha llamado la atención esta introducción, no te pierdas detalle de la receta que comparte La Cocina de Catina en RecetasGratis y disfruta con esta torta de sabores y texturas muy originales.

6 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Dulce de tres leches fácil
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

La preparación de este bizcocho con yogur es sumamente sencillo, así que empezamos por preparar la masa. Para ello debes batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla doble su volumen, añadimos el yogur y seguimos batiendo, después el aceite y el vino.

Por último añadimos la harina tamizada con el sobre de flan y la levadura. Mezcla todo hasta integrar por completo los ingredientes y obtener una masa suave y homogénea.

Truco: Mientras vamos preparamos el bizcocho, precalentamos el horno a 180º C.

Receta de Bizcocho de vino dulce y flan - Paso 1
2

Preparamos un molde apto para horno, engrasando con mantequilla o aceite. Puedes usar aceite en spray o untar cualquiera de estos ingredientes con ayuda de una servilleta absorbente.

Cuando tengas toda la superficie y los bordes del molde engrasado, vaciamos la mezcla de nuestro bizcocho de vino dulce dentro y cocinamos en el horno durante 50 minutos, más o menos.

Truco: Pinchar con una brocheta para asegurarnos que el bizcocho está cocido.

3

Este bizcocho de vino dulce y flan está realmente exquisito y sin duda su sabor no es comparable con la de cualquier otro bizcocho casero que hayas probado.

Para decorar puedes preparar un sencillo glaseado blanco, o una cobertura más trabajar como una crema de mantequilla básica.

No olvides dejar tus comentarios y visitar mi blog La Cocina de Catina, donde encontrarás más recetas originales como esta.

Receta de Bizcocho de vino dulce y flan - Paso 3

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de vino dulce y flan, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de vino dulce y flan

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bizcocho de vino dulce y flan

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Ram
Lo hice y está buenísimo
Catina Barbero Diaz
Me alegro muchisimo , espero que me sigas comentando y cualquier duda que tengas estare encantada de ayudarte. Un saludo
Jaky
Que cantidad es del yogurt natural

Receta de Bizcocho de vino dulce y flan
1 de 3
Receta de Bizcocho de vino dulce y flan

Volver arriba