Bizcochos

Receta de Bizcocho de chocolate blanco

Receta de Bizcocho de chocolate blanco

Este bizcocho casero se prepara muy rápido. Queda muy suave y esponjoso y si sigues con atención la receta completa, te quedará un bizcocho doble chocolate, ya que tendrá chocolate blanco por dentro y una cobertura también de chocolate por fuera... ¡¡¡Un dulce capricho!!!!

Vamos entonces con la receta del bizcocho de chocolate blanco, un postre que te hará agua la boca a todos los amantes de este tipo de chocolate.

10 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Bizcocho de chocolate blanco:
  • Cobertura opcional
También te puede interesar: Bizcocho de chocolate blanco y fresas
Cómo hacer Bizcocho de chocolate blanco:
1

Lo primero que haremos será trocear el chocolate para mezclar con la mantequilla. Funde ambos ingredientes a baño María hasta integrar y conseguir una mezcla homogénea y brillante.

Truco: Para hacer este bizcocho de chocolate blanco fácil he utilizado un molde rectangular de 14x24 cm.

2

Vamos encendiendo el horno para precalentar a 180ºC y continuamos con la preparación de la masa para nuestro bizcocho de chocolate blanco batiendo los huevos con el azúcar con una batidora eléctrica hasta que los huevos blanqueen.

Cuando lo tengas, añade la mezcla de chocolate poco a poco y sin dejar de batir junto con la leche. Bate todo hasta obtener una masa fina y sin grumos.

3

Después debemos tamizar la harina junto con la levadura y entonces podemos añadir los ingredientes secos a la mezcla de chocolate, poco a poco y sin dejar de batir.

Cuando obtengamos una masa homogénea y sin grumos, la vaciamos en el molde previamente engrasado y enharinado. Horneamos el bizcocho casero durante 45 minutos a 180°C.

Receta de Bizcocho de chocolate blanco - Paso 3
4

Recuerda no abrir el horno durante los primeros 15 minutos de cocción. Cuando pasen los 45 minutos podrás hacer la prueba del palillo para comprobar que el bizcocho esté listo.

Sacamos de horno y dejamos que enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla.

5

Mientras el bizcocho se enfría podemos hacer la cobertura de chocolate. Para ello, derrite el chocolate blanco al baño María y con el bizcocho puesto sobre la rejilla le ponemos una buena capa por encima.

Lo vamos extendiendo con una espátula o una lengua de repostería y cuando esté todo bien cubierto, reservamos en la nevera para que el chocolate endurezca.

6

Para hacer las rayas de chocolate negro, tal como se ve en la foto, derrite el chocolate negro al baño María y haz la decoración con ayuda de una manga pastelera o una bolsa pequeña con un agujero en una punta.

Es importante que vayas despacio y cuando termines la cuadrícula, pasa la punta de un cuchillo sobre las rayas en sentido contrario para que de forma de relieve.

Aunque si es esto te parece complicado, recuerda que puedes usar tu imaginación y hacer las formas que más te gusten, lo bonito es combinar los colores blanco y negro para darle un toque más llamativo a este bizcocho cubierto de chocolate blanco.

Receta de Bizcocho de chocolate blanco - Paso 6
7

Este bizcocho de chocolate blanco, decorado o no, es una muy fácil de hacer y tiene un sabor espectacular, de chocolate con leche irresistible, sobre todo para los que prefieren el chocolate blanco.

Disfruta de este rico postre junto con una gelatina mosaico o un flan de naranja para celebrar un cumpleaños o compartir en familia y recuerda que si quieres conocer más recetas como esta puedes visitar el blog Las Dulces Tentaciones de Marlen.

Receta de Bizcocho de chocolate blanco - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de chocolate blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de chocolate blanco

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Elizabeth Puentes Cif
Una vez q se bate ños huevos los demas ingredientes los mezclo en forma manual. Y si uso chocolate en polvo. Hay varias recetas en internet q agregan a la mezcla al final una taza de agua caliente igual aceite y mas agua. Prepare una de esa forma y queda algo muy liquido se pierde el batido del huevo y al agregar el agua caliente por logica cose el huevo. Conclusipn queda una textura muy mala se endurece.
1 de 4
Receta de Bizcocho de chocolate blanco