Compartir

Receta de Bizcocho simple

Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 7 mayo 2018
Receta de Bizcocho simple

Con esta receta de bizcocho simple ya no hay excusas para preparar un delicioso y esponjoso bizcocho en casa. Con huevos, harina y azúcar podemos tener lista una torta básica para decorar y elaborar todo tipo de pasteles, ¡así que saca el/la repostero/a que llevas dentro y ponte manos a la obra! En RecetasGratis enseñamos cómo hacer un bizcocho simple paso a paso, ¡no te lo pierdas!

10 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Bizcochos de anís
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para que el bizcocho simple quede esponjoso, montamos las claras a punto de nieve. Cuando estén casi montadas, añadimos el azúcar sin dejar de batir.

Receta de Bizcocho simple - Paso 1
2

Batimos las yemas y, una vez batidas, añadimos una parte de las claras montadas para incorporarla haciendo movimientos suaves y envolventes.

Romper las yemas e incorporar parte de las claras montadas, mezclar y incorporar el resultado al resto de las claras, mezclandolo suavemente.

Receta de Bizcocho simple - Paso 2
3

Agregamos las claras restantes y seguimos integrando. Por último, añadimos la harina tamizada con los polvos de hornear. Para que el bizcocho simple quede suave y no pierda volumen, recomendamos integrar tanto las claras como la harina con una espátula o cuchara.

Receta de Bizcocho simple - Paso 3
4

Precalentamos el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo. Engrasamos un molde y vertemos la masa para hornear el bizcocho simple a 180 ºC solo con calor abajo durante 30 minutos. Nosotros hemos utilizado un molde de unos 20 cm de diámetro y con un agujero en el centro, pero se puede usar cualquier otro.

Receta de Bizcocho simple - Paso 4
5

Pasados los 30 primeros minutos, activamos también el calor arriba y horneamos hasta que esté listo. En función del tipo de horno el tiempo total de cocción puede ser de 40-45 minutos.

6

Si el bizcocho simple queda seco, siempre se puede bañar con un almíbar hecho a base de agua y azúcar a partes iguales, canela, limón o naranja. Esta receta es perfecta para decorar tartas, ya que se puede rellenar con mermelada de cualquier sabor, como mermelada de mango sin azúcar, y cubrir de chocolate blanco, o la cobertura que más nos guste. Así mismo, se puede espolvorear simplemente azúcar glass.

Receta de Bizcocho simple - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Bizcocho simple, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho simple

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bizcocho simple

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
14 comentarios
liliana Johnson
Buenos Dias ,una pregunta cuanto tiempo nesecita estar el biscocho en el horno?



Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Liliana, unos 30-40 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio. De todas formas, te recomendamos consultar esta receta con fotos en cada paso: https://www.recetasgratis.net/receta-de-bizcocho-de-limon-51423.html. Un saludo
sujeiryAltagracia Alcantara montero
que ricooo
carolina
No lleva polvo de honear (royal)
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Carolina! Si la harina es leudante ya lleva incorporado el polvo de hornear y, por tanto, no es necesario añadir más. No obstante, si la harina es común sí que recomendamos utilizar polvo de hornear tipo Royal. Te enviamos otra receta de bizcocho sencilla y deliciosa, con fotos en cada paso para que puedas ver cómo debe ir quedando la masa: https://www.recetasgratis.net/Receta-de-queque-de-vainilla-recetapasoapaso-52815.html. ¡Esperamos que te guste!
Su valoración:
Marcela
Me encanto la receta
Su valoración:
zene
Y cuanto es 150 es una taza de chocolate oh que? Porque eso no se y quiero inventarlo se ve bueno. Gracias
Administrador RG
Hola Zene, una taza de harina contiene aproximadamente 120 gramos. De esta forma, para alcanzar los 150 g deberás añadir una taza entera y 1/4. Si preparas este sencillo bizcocho, recuerda que puedes tomar una fotografía del resultado para compartirla con todos nosotros y contarnos qué tal te ha quedado. ¡Un saludo!
Su valoración:
sandra
me ha gustado mucho la receta facil y practica, la mejor de las que visto gracias por enseñarnos
Su valoración:
sandra chavez
la receta es sencilla y perfecta, de todas las que he visto la que mas me ha gustado gracias y sigue enseñandonos.
Su valoración:
anny
Muy bno.
Su valoración:
vanesa
Bien,pero le falta poner la duracion de cocion que necesita el bizcocho.graciss
EL pastel
1 es el pastel y helado o biscocho

Receta de Bizcocho simple
1 de 6
Receta de Bizcocho simple

Volver arriba