Postres con frutos secos

Receta de Bolitas energéticas de dátiles

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 19 abril 2018
Receta de Bolitas energéticas de dátiles

Las bolitas energéticas son perfectas para picar entre horas o para llevar como snack saludable al trabajo. Para preparar estas bolitas tan solo necesitas tres ingredientes: crema de cacahuetes, dátiles y cacahuetes salados para aportar un toque crujiente y salado (si no te gusta la combinación de dulce y salado mejor utiliza cacahuetes sin sal). Gracias al dulzor natural de los dátiles, las bolitas no necesitan ningún edulcorante extra. Ponte manos a la obra, reúne todos los ingredientes y sigue el paso a paso que comparto en RecetasGratis para preparar esta receta de bolitas energéticas de dátiles.

6 comensales 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos
Ingredientes para hacer Bolitas energéticas de dátiles:
También te puede interesar: Bolitas enérgeticas veganas
Cómo hacer Bolitas energéticas de dátiles:
1

Pon en remojo los dátiles con agua tibia durante 20 minutos, escúrrelos bien y trocéalos un poco.

2

Pon en el vaso de la batidora los dátiles y la crema de cacahuetes, o mantequilla de maní, y tritura hasta que se forme una mezcla homogénea para seguir con la preparación de las bolitas energéticas de dátiles.

3

Coge pequeñas porciones de masa y forma bolitas con las manos.

4

Pasa las bolitas por los cacahuetes triturados y, ¡listo! Como ves, hacer bolitas energéticas de dátiles es muy sencillo, de manera que podemos disfrutar de un desayuno saludable o un snack antes o después de hacer ejercicio. Si te gusta este tipo de recetas, no te pierdas las bolitas de coco y zanahoria veganas, y pásate por mi blog Vegspiration para descubrir muchas más.

Receta de Bolitas energéticas de dátiles - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Bolitas energéticas de dátiles, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutos secos.

Sube la foto de tu Receta de Bolitas energéticas de dátiles

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
abrilaries
ricas!
daniela91
perdón, que son los dátiles??
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Daniela, el dátil es una fruta desecada obtenida de las palmeras datileras típica de los países árabes y muy alta en azúcares que tiene diversos usos en la gastronomía. ¡Saludos!
Su valoración:
gaby antolinez
Que rico se be y me encanta
1 de 2
Receta de Bolitas energéticas de dátiles