Brochetas

Receta de Brochetas de salmón al horno

 
Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 10 abril 2017
Receta de Brochetas de salmón al horno

Si te gusta el salmón, sabrás que se puede preparar para todo tipo de platos, bien sea aperitivos, comidas fuertes o cenas ligeras. En esta oportunidad hemos querido realizar una aperitivo gourmet hecho con salmón al horno, ideal para sorprender a todos en la próxima reunión familiar.

Con las brochetas de salmón al horno no sólo conseguirás aplausos, sino que además se trata d un plato nutritivo que podrán disfrutar adultos y niños. El salmón contiene ácidos grasos omega 3 los cuales ayudan al cuidado del corazón y a mantener el sistema cardiovascular y las arterias en un óptimo funcionamiento.

Te invitamos a quedarte en RecetasGratis y realizar esta deliciosa receta de brochetas al horno, siguiendo el paso a paso que se encuentra a continuación.

4 comensales 2h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste caro, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Brochetas de salmón al horno:
También te puede interesar: Brochetas de pescado al horno
Cómo hacer Brochetas de salmón al horno:
1

Antes de comenzar a realizar nuestra receta de brochetas de salmón debes alistar los ingredientes.

Receta de Brochetas de salmón al horno - Paso 1
2

Retirar las escamas de la piel del salmón con la ayuda de un cuchillo fileteador de pescado. Asegúrate de retirarlas todas para que ninguno de tus comensales tenga inconvenientes.

Truco: Si deseas puedes retirar el cuero del pescado para realizar esta receta

Receta de Brochetas de salmón al horno - Paso 2
3

Corta el salmón en cuadros medianos, de un bocado aproximadamente, para que sean fáciles de comer.

Receta de Brochetas de salmón al horno - Paso 3
4

Para hacer el marinado de las brochetas, en un tazón hondo añade todos los ingredientes, menos el orégano y las semillas de sésamo o ajonjolí. Mezcla muy bien los ingredientes hasta que se disuelva bien la miel de abejas.

Receta de Brochetas de salmón al horno - Paso 4
5

Una vez integrados los ingredientes, añade entonces el orégano seco y vuelve a mezclar bien con la ayuda de un batidor de mano.

Receta de Brochetas de salmón al horno - Paso 5
6

Adiciona los cubos de salmón, como se observa en la fotografía, y deja que marinen en la nevera durante una hora para que nuestra proteína tome el sabor de los ingredientes.

Receta de Brochetas de salmón al horno - Paso 6
7

Pasado este tiempo, arma las brochetas con los palillos de madera y luego, colócalas en una refractaria resistente al calor junto con el marinado.

Precalienta un horno a 180ºC y cocina las brochetas durante 15-20 minutos, vas a notar que la salsa se va a concentrar y va a tomar un color más oscuro.

Receta de Brochetas de salmón al horno - Paso 7
8

Sirve las brochetas de salmón al horno espolvoreando un poco de semillas de sésamo o ajonjolí y un poco de la salsa que se encuentra en la refractaria. Si deseas añadir un poco de color agrega también un poco de orégano. Si te ha gustado esta receta con salmón te invitamos a probar también este puré de salmón u otra entrada muy original, como son los bombones de salmón, ideales para una cena elegante y romántica.

Recuerda compartir con nosotros el resultado final y escribirnos si tienes dudas o comentarios.¡Disfruta!

Receta de Brochetas de salmón al horno - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Brochetas de salmón al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brochetas.

Sube la foto de tu Receta de Brochetas de salmón al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 9
Receta de Brochetas de salmón al horno