COMPARTIR

Receta de Brownie de chocolate negro y arándanos

Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 2 marzo 2018
Receta de Brownie de chocolate negro y arándanos

Con el tiempo frío apetece muchísimo meterse en la cocina, encender el horno y preparar una maravilla como este delicioso brownie de chocolate y arándanos. Es uno de los más jugosos que he probado hasta el momento y el contraste chocolate y arándanos es tremendo, ¡no podéis perderos esta receta! Tomad buena nota y si seguís con antojo de dulce os espero en mi blog Los dulces secretos de Cuca con muchos postres más.

16 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Brownie de chocolate negro y arándanos:
También te puede interesar: Brownies de chocolate negro
Cómo hacer Brownie de chocolate negro y arándanos:
1

En un bol ponemos el chocolate, la miel y la mantequilla y lo derretimos. Yo lo hago al baño María porque no tengo que estar pendiente de que se me queme el chocolate y porque me encanta el olorcito que va dejando en la cocina, pero si lo preferís podéis hacerlo en el microondas.

Truco: Si vuestra miel está líquida (que la mía con el invierno se queda más que cuajada) podéis añadirla cuando el chocolate y la mantequilla estén derretidos.

2

Mezclamos bien cuando estén derretidos hasta tener una masa homogénea y añadimos la jalea. Vamos batiendo hasta integrarla. Al principio puede parecer que se va a quedar la masa con grumos pero rápidamente se integra.

3

A continuación, vamos agregando los huevos de uno en uno, de manera que no ponemos el siguiente hasta que el anterior no esté completamente integrado.

4

Por último, añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos. Como todas las harinas no son iguales (ni el tamaño de los huevos usados tampoco) si veis que la masa queda un pelín densa añadid un chorrito de leche para que tenga cuerpo pero no cueste manejarla.

5

En un bol aparte ponemos los arándanos y las nueces peladas y ligeramente troceadas con las manos y añadimos una cucharadita de harina. Mezclamos bien para que se queden impregnados y el exceso de harina que pueda quedar en el bol lo desechamos para que no vaya a la masa del brownie de chocolate negro y arándanos.

6

Incorporamos las nueces y arándanos a la masa, mezclamos bien para que estén repartidos.

7

Forramos con papel para hornear un molde de 20x20 o lo pintamos con mantequilla (prefiero el tema del papel para asegurarme un desmoldado perfecto y sin incidencias) y vertemos la mezcla. Golpeamos sobre la encimera un par de veces el molde por si ha quedado alguna burbuja de aire y, si es necesario, alisamos con una espátula (con el golpe suele quedar bastante bien).

8

Introducimos el brownie de chocolate y arándanos en el horno precalentado a 180 ºC y horneamos durante media hora. Cuando lo pinchemos, el centro debe quedar ligeramente húmedo y "chocolatoso".

9

Apagamos el horno y lo dejamos dentro con la puerta entreabierta unos 10 minutos. Sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. ¡A disfrutar de esta deliciosa receta de brownie de chocolate negro y arándanos! Otros dulces muy fáciles de hacer y rápidos son las magdalenas de aceite de oliva, ¡no te las pierdas!

Si te ha gustado la receta de Brownie de chocolate negro y arándanos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brownie.

Sube la foto de tu Receta de Brownie de chocolate negro y arándanos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
sabrosuras
Love It!!!!!!😱😍😍😍
Cuca
Thanks!
maryanapolonia
Que rico 🤗
Cuca
Gracias 😘
herlizyuli
hermoso 😍
Cuca
Gracias
Receta de Brownie de chocolate negro y arándanos
Receta de Brownie de chocolate negro y arándanos

Volver arriba ↑