COMPARTIR

Receta de Budín de banana y avena fácil y rápido

Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 28 junio 2022
Receta de Budín de banana y avena fácil y rápido

¿Tienes ganas de comer un budín de banana saludable, pero no tienes tiempo de cocinar durante horas? Pues bien, este budín de banana y avena rápido y fácil será tu solución. Esta receta consiste en una preparación en licuadora que podrás hacer en 5 minutos para disfrutar o congelar y tener disponible como si estuviera recién hecha durante 3 meses. Ideal para quienes quieren bajar de peso, tienen diabetes o quieren comer de forma saludable. Al final de la receta encontrarás la información nutricional del budín para que puedas conocer todos los beneficios.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer budín de banana y avena fácil y rápido. ¡A cocinar!

12 comensales 45m Merienda Dificultad muy baja
Ingredientes para hacer Budín de banana y avena fácil y rápido:
También te puede interesar: Budín de banana
Cómo hacer Budín de banana y avena fácil y rápido:
1

Para empezar con la receta de budín de banana y avena fácil y rápido, primero procesa los huevos mientras agregas el edulcorante y el aceite en forma de hilo.

Receta de Budín de banana y avena fácil y rápido - Paso 1
2

Agrega las bananas, la miel y el queso untable. Procesa nuevamente hasta que estén integrados. Ten en cuenta que cuanto más madura esté la banana, más dulce será budín.

Truco: si tus bananas están algo verdes, puedes calentarlas en el horno con la cáscara hasta que se tornen negra.

Receta de Budín de banana y avena fácil y rápido - Paso 2
3

En otro recipiente mezcla los ingredientes secos, es decir, la harina integral, los copos de avena, el polvo de hornear, el bicarbonato y la pizca de sal. Procesa o mezcla en un recipiente hasta integrar. También puedes añadir una pizca de canela y elaborar un delicioso budín de banana, avena y canela.

Truco: comprueba la humedad de tu preparación y, si le falta algo de líquido, puedes agregar más leche o agua hasta obtener una consistencia un poco más espesa que la de panqueques.

Receta de Budín de banana y avena fácil y rápido - Paso 3
4

Vuelca la preparación de tu budín de banana y avena saludable en el molde que vayas a usar previamente engrasado. A continuación, cocínalo en el horno a 180 °C durante 30 minutos o, hasta que al pincharlo, no salgan restos de la preparación.

Receta de Budín de banana y avena fácil y rápido - Paso 4
5

Cuando esté tibio, desmolda y disfruta de tu budín de banana fácil y rápido. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Budín de banana y avena fácil y rápido - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Budín de banana y avena fácil y rápido, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Información nutricional del budín de banana sin manteca

Una porción de este budín de banana esponjoso aporta unas 150 calorías, prácticamente la mitad de la receta original. Además, cubre el 10% de la recomendación diaria de fibra por día, esto mejora la salud de los intestinos y reduce el aumento del azúcar en sangre después de consumirlo. En cuanto a sus nutrientes, aporta menos cantidad de grasa y de mejor calidad. Esto es gracias al reemplazo de manteca, que tiene un 50% de grasas saturadas por aceite, con tan solo 10% de grasas saturadas. El consumo elevado de este tipo de grasas favorece el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, por tanto, es importante moderar o reducir la frecuencia y la cantidad que se consume.

Además, si quieres conocer más recetas saludables de budín, sigue leyendo:

Sube la foto de tu Receta de Budín de banana y avena fácil y rápido

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
María Alejandra
Se hizo rapidísimo, yo le agregué nueces y semillas y le quedó buenísimo!
Micaela Demarchi
Qué bueno Alejandra!!! Muy buena idea agregarle esos frutos secos! Nos alegra mucho que te haya gustado, gracias por tu comentario!! Saludos
Receta de Budín de banana y avena fácil y rápido
1 de 6
Receta de Budín de banana y avena fácil y rápido

Volver arriba ↑