Compartir

Receta de Buñuelos de acelga

Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 29 septiembre 2017
Receta de Buñuelos de acelga

En esta receta traemos un acompañamiento o aperitivo delicioso, buñuelos de acelga, los cuales vamos a mezclar con un poco de queso rallado. Veamos los ingredientes y el paso a paso que en RecetasGratis.net te enseñamos para preparar estos exquisitos buñuelos de acelgas.

5 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Frito
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Buñuelos de acelga sin huevo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar la receta de buñuelos fáciles es prealistar los ingredientes. Así pues, si eres celíaco puedes reemplazar la harina de trigo por otra que no contenga gluten, como la de garbanzos, y utilizar miga de pan sin gluten. De esta forma obtendrás unos buñuelos sin gluten igual de deliciosos.

Receta de Buñuelos de acelga - Paso 1
2

En un bol adiciona los huevos, las hojas de acelga cocinadas, sal y pimienta al gusto. Procesa o licua nuestra mezcla para realizar la receta.

Receta de Buñuelos de acelga - Paso 2
3

Una vez procesada la mezcla anterior, adiciona la miga de pan, la harina de trigo y la pasta de ajo. Mezcla muy bien con la ayuda de una cuchara hasta que se integren los ingredientes.

Receta de Buñuelos de acelga - Paso 3
4

Debes tener una mezcla homogénea como la que se observa en la fotografía.

Receta de Buñuelos de acelga - Paso 4
5

Por último, adiciona el queso rallado e integra bien la mezcla de nuestros buñuelos de acelgas. Así, si deseas conseguir que los niños coman un poco más de verduras, sin duda de esta forma te será mucho más fácil y divertido.

Receta de Buñuelos de acelga - Paso 5
6

Lleva una sartén a fuego medio y adiciona suficiente aceite para freír, una vez observes que está caliente, agrega con una cuchara un poco de la mezcla de nuestros buñuelos fáciles. Lo ideal es que añadas cuatro cucharadas bien distribuidas para evitar que los buñuelos se peguen durante la cocción. Dale vuelta con la ayuda de una espumadera para que la cocción sea pareja por lado y lado.

Receta de Buñuelos de acelga - Paso 6
7

Retira los buñuelos de acelga aun bol con papel absorbente, de esta manera retiramos el exceso de grasa que queda en la preparación. Si quieres, puedes retirar esas costras tono café que quedan en cada uno de los buñuelos, pues esto es parte del queso rallado que añadimos anteriormente.

Receta de Buñuelos de acelga - Paso 7
8

Sirve los buñuelos de acelga con queso acompañando de cualquier salsa que desees, como salsa blanca, de tomate o alioli. Lo ideal es consumirlos calientes, incorporé un poco de semillas de amaranto para decorar la preparación. Si deseas más recetas de aperitivos o tapas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Receta de Buñuelos de acelga - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Buñuelos de acelga, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Acelgas.

Sube la foto de tu Receta de Buñuelos de acelga

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Buñuelos de acelga

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
nina
hola! en los ingredientes dice 1 taza de leche pero después no dice dónde se agrega... tiene leche o no?
Vanessa Romero
Hola Nina, por lo visto es un error, esta rece no lleva leche, ahora mismo el equipo de redacción lo corregirá, ¡saludos!

Receta de Buñuelos de acelga
1 de 9
Receta de Buñuelos de acelga

Volver arriba