COMPARTIR

Receta de Butifarra con setas al horno

 
Neus Jordi
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 15 diciembre 2015
Receta de Butifarra con setas al horno

La butifarra con setas al horno es un plato completo muy fácil de preparar. Elaborada con vino blanco y unas especias, esta receta catalana queda sabrosa y sana. Sigue leyendo para descubrir cómo cocinar la butifarra al horno en RecetasGratis.net.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con vino tinto, Recetas al horno, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes para hacer Butifarra con setas al horno:
También te puede interesar: Butifarra con setas
Cómo hacer Butifarra con setas al horno:
1

Hay varios tipos de butifarra catalana, puedes escoger la que más te guste para preparar la salchicha al horno. Ten en cuenta que los tiempos de cocción están pensados para una butifarra bastante gruesa, como la de la foto. En cuanto a las setas, sirve también cualquier otra variante, incluidos los champiñones.

Truco: Precalienta el horno a 210 grados.

Receta de Butifarra con setas al horno - Paso 1
2

En una cazuela apta para horno dispón la butifarra previamente salpimentada. Con un tenedor hazle unas cuantas perforaciones. A su alrededor añade las setas, que habrás lavado a conciencia bajo el chorro de agua del grifo, y también troceado. Riégalo todo con un chorro de aceite de oliva virgen extra e introduce la cazuela en el horno durante 40 minutos, a 210ºC.

Receta de Butifarra con setas al horno - Paso 2
3

A media cocción, es decir, pasados 20 minutos, saca la butifarra catalana del horno. Añade el romero, la hoja de laurel y medio vaso de vino blanco, y devuelve la fuente al horno para que la butifarra catalana con setas acabe de cocerse.

Receta de Butifarra con setas al horno - Paso 3
4

La butifarra con setas al horno ya está lista. Solo falta emplatarla y decidir el resto de componentes del menú.

Receta de Butifarra con setas al horno - Paso 4
5

Esta receta catalana de carne funciona muy bien con esta ensalada de pimientos y queso como entrante, y como postre te sugerimos una deliciosa crema catalana.

Receta de Butifarra con setas al horno - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Butifarra con setas al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Butifarra. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Sube la foto de tu Receta de Butifarra con setas al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Butifarra con setas al horno
1 de 6
Receta de Butifarra con setas al horno

Volver arriba ↑