Compartir

Receta de Canelones de ternera, pollo y cerdo

 
Por Laura Durán, Chef profesional. 29 diciembre 2014
Receta de Canelones de ternera, pollo y cerdo

Los canelones o cannelloni en italiano es un plato emblemático de la cocina italiana. Es una pasta delgada que suele estar rellena de lo que se desee y enrollada en forma de cilindro. Curiosamente no es en Italia donde más se consume este tipo de receta, en Cataluña, por ejemplo, constituye uno de sus platos más tradicionales. Sigue leyendo y aprende a elaborar estos canelones de ternera, pollo y cerdo.

5 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste caro, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Canelones a la catalana
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primero paso para realizar esta receta es prealistar los ingredientes de nuestros canelones caseros.

Receta de Canelones de ternera, pollo y cerdo - Paso 1
2

Primero vamos a elaborar la salsa bechamel, la cual es muy sencilla de realizar. Lo primero que hacemos es llevar una olla a fuego medio con una cucharada de aceite de girasol, una vez caliente añade la cebolla blanca en cascos y deja sofreír.

Receta de Canelones de ternera, pollo y cerdo - Paso 2
3

Añade la harina de trigo y deja que tome un color dorado para que nuestra salsa bechamel tome este color. Es importate integrar la cebolla y la harina, añade sal, pimienta y un poco de pasta de ajo al gusto. Una vez consideres, añade la leche y deja que esta se espese, para ello deja hervir por unos minutos hasta que tome una consistencia espesa y reserva.

Receta de Canelones de ternera, pollo y cerdo - Paso 3
4

Lleva un sartén a fuego medio y añade un poco de aceite de oliva, agrega las tres carnes picadas en cuadros medianos con un poco de sal y pimienta al gusto. Sofrielos para realizar el relleno de nuestros canelones caseros.

Receta de Canelones de ternera, pollo y cerdo - Paso 4
5

Añade un poco de orégano o tomillo (cualquier hierba que desees) para darle un toque adicional a nuestra preparación. Una vez consideres que las carnes están en un punto de cocción medio retíralas del fuego y resérvalas.

Receta de Canelones de ternera, pollo y cerdo - Paso 5
6

Cocina las hojas de lasaña en agua caliente y resérvalas. Lleva a una tabla las hojas de lasaña y agrega con una cuchara un poco de las carnes para rellenar los canelones caseros.

Receta de Canelones de ternera, pollo y cerdo - Paso 6
7

Enrolla con mucho cuidado y haciendo presión para que el relleno quede bien en el cilindro y no se vaya a salir cuando estemos emplatando nuestra receta.

Receta de Canelones de ternera, pollo y cerdo - Paso 7
8

Añade en cada una de las refractarias un poco de salsa bechamel que teníamos reservada y encima queso parmesano al gusto, añadí un poco de queso pecorino encima para darle un toque especial y aprovechando que este ingrediente me quedó de una receta pasada. Lleva gratina los canelones en el horno durante unos 10-15 minutos a 180ºC aproximadamente.

Receta de Canelones de ternera, pollo y cerdo - Paso 8
9

Sirve los canelones de ternera, pollo y cerdo bañando con la salsa encima y decorando con alguna ensalada verde al gusto de nuestra preparación. Si deseas más recetas de canelones y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡A disfrutar esta deliciosa receta!

Receta de Canelones de ternera, pollo y cerdo - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Canelones de ternera, pollo y cerdo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canelones.

Sube la foto de tu Receta de Canelones de ternera, pollo y cerdo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Canelones de ternera, pollo y cerdo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Canelones de ternera, pollo y cerdo
1 de 10
Receta de Canelones de ternera, pollo y cerdo

Volver arriba