Compartir

Receta de Coca de hojaldre con chocolate

Receta de Coca de hojaldre con chocolate

Las cocas son un dulce típico de Cataluña en España, por lo general se preparan para las fiestas de San Juan y aunque casi siempre llevan piñones, se pueden hacer de muchos sabores, como en este caso de chocolate.

Pues bien, para preparar la coca de hojaldre con chocolate que te ensañamos a continuación no tienes que esperar que llegue San Juan, ni siquiera tienes que estar en España, así que te gustan los dulces con hojaldre no pierdas la oportunidad de probar algo diferente con esta estupenda receta española.

12 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Coca rellena de nata
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes y ponemos el horno a calentar a 180 ºC con calor arriba y abajo.

Para esta receta de coca rellena de chocolate hemos utilizado hojaldre ya listo, pero si quieres hacerlo tu mismo, puedes seguir la receta de masa de hojaldre fácil.

2

En una placa de horno, previamente forrada con papel vegetal, ponemos una lámina de hojaldre y la untamos con Nutella, pero sin que llegue a los bordes.

También puedes usar Nocilla o cualquier crema de chocolate que puedas conseguir. Si quieres hacerla casera tenemos un par de recetas que te pueden servir:

Receta de Coca de hojaldre con chocolate - Paso 2
3

Una vez untada toda la superficie, le ponemos la otra lámina de hojaldre por encima y le hacemos pellizcos a los laterales para sellar bordes y que se junten bien, tal como se ve en la foto.

Receta de Coca de hojaldre con chocolate - Paso 3
4

Ahora pintamos con huevo batido toda la parte de arriba de nuestra coca de hojaldre y luego, con un tenedor, vamos pinchando la superficie para que no se hinche durante la cocción.

Receta de Coca de hojaldre con chocolate - Paso 4
5

Finalmente le ponemos los piñones y el azúcar por encima y ya lo podemos cocinar en el horno unos 15-20 minutos. La coca de chocolate con Nutella debe verse ligeramente dorada como en la foto.

Receta de Coca de hojaldre con chocolate - Paso 5
6

Al sacar del horno ya podrás disfrutar de esta riquísima coca de hojaldre con chocolate, te aseguramos que le gustará a todos en casa, ¡triunfo asegurado!

Receta de Coca de hojaldre con chocolate - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Coca de hojaldre con chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre dulce. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Sube la foto de tu Receta de Coca de hojaldre con chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Coca de hojaldre con chocolate

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
rushtek
que buena pinta
Mariona Fernandez Caballe
muchas gracias!

Receta de Coca de hojaldre con chocolate
1 de 6
Receta de Coca de hojaldre con chocolate

Volver arriba