Compartir

Receta de Crema de aguacate

 
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Crema de aguacate

A lo mejor no se te ha ocurrido comer aguacate en un plato de cuchara, pero esta receta de sopa de aguacate te seducirá a penas la veas, porque no solo está deliciosa, sino que se trata de un plato nutritivo y saludable.

La crema de aguacate que estamos a punto de preparar en RecetasGratis te servirá para completar el menú del día, sobre todo en los días de más frío. La puedes servir como entrante o incluso a la hora de la cena. El detalle especial de esta sopa verde se lo daremos con la decoración, la que haremos con totopos y queso para dar un contraste de sabor y un toque crujiente.

Seguro que ya sientes algo de curiosidad, así que vamos manos a la obra con la receta de esta rica crema de aguacate con caldo de pollo.

4 comensales 15m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Sopa de aguacate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer nuestra rica sopa de aguacate será prealistar los ingredientes. Si los aguacates son muy grandes bastará con que uses dos, en cuanto al caldo, si prefieres que la crema de aguacate sea vegetariana puedes usar caldo de verduras.

Receta de Crema de aguacate - Paso 1
2

Troceamos y trituramos el aguacate y lo colocamos en la licuadora junto con el caldo. Trituramos bien hasta conseguir una mezcla líquida lo más homogénea posible.

Recuerda que puedes usar caldo ya listo o hacer el caldo de pollo casero.

Receta de Crema de aguacate - Paso 2
3

Llevar esta mezcla a una olla y cocinar a fuego bajo. Cuando la mezcle empiece a tomar calor, añade la crema de leche y mantén la cocción durante 10 minutos.

La crema de leche también se conoce como nata para cocinar.

Receta de Crema de aguacate - Paso 3
4

Ya para terminar, sazona la sopa de aguacate al gusto añadiendo un poco de picante, sal y pimienta. Revuelve y apaga el fuego.

Receta de Crema de aguacate - Paso 4
5

A la hora de servir la crema de aguacate, coloca las porciones en cada plato y decora colocando unos cuantos totopos caseros en el plato y encima, otro poco de queso mozzarella rallado.

Esta crema caliente es perfecta para los días de frío, ya veras como la combinación con el caldo de pollo le da un sabor espectacular. ¡Buen provecho!
Disfrutar.

Receta de Crema de aguacate - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Crema de aguacate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.

Sube la foto de tu Receta de Crema de aguacate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Crema de aguacate

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Crema de aguacate
1 de 6
Receta de Crema de aguacate

Volver arriba