COMPARTIR

Receta de Crema pastelera con maicena

Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. Actualizado: 17 agosto 2021
Receta de Crema pastelera con maicena

Esta exquisita crema es perfecta para acompañar facturas o bollos, tartas, frutas o simplemente para disfrutar a cucharadas.

Originalmente, se prepara con harina y azúcar, pero en esta receta te enseñamos a prepararla con almidón de maíz y, si quieres, sin azúcar para que tanto quieres tienen celiaquía como diabetes puedan disfrutarla. También será ideal para quienes buscan bajar de peso o comer de forma saludable. Descubre en RecetasGratis cómo hacer crema pastelera con maicena y endulza tus preparaciones. ¡No te pierdas esta receta!

3 comensales 30m Postre Dificultad baja
Ingredientes para hacer Crema pastelera con maicena:
También te puede interesar: Crema pastelera casera
Cómo hacer Crema pastelera con maicena:
1

Para empezar a preparar la crema de maicena, poner a hervir la leche con la cáscara de limón y la esencia de vainilla.

Receta de Crema pastelera con maicena - Paso 1
2

Mientras tanto, mezcla el azúcar o edulcorante con la maicena y la yema en un bol aparte.

Receta de Crema pastelera con maicena - Paso 2
3

Agrega la leche hervida a la preparación de huevos y maicena, mezclando bien hasta que se integren todos los ingredientes. Una vez que esté integrado, lleva la preparación al fuego de nuevo, esta vez a temperatura baja. Remueve de forma constante hasta conseguir la textura deseada.

Receta de Crema pastelera con maicena - Paso 3
4

Utiliza esta deliciosa crema pastelera sin gluten para preparar cualquier postre que desees, como por ejemplo este delicioso trifle con galletitas de cacao sin gluten y dulce de leche. Por supuesto, esta crema pastelera fácil y rápida con maicena también puedes emplearla para rellenar bizcochos e incluso decorar galletas.

Receta de Crema pastelera con maicena - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Crema pastelera con maicena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.

Otras versiones de la crema pastelera de maicena

Ya has visto que hacer crema de maicena es fácil y rápido, de manera que te recomendamos variar ligeramente la receta para obtener resultados diferentes cada vez que la prepares. Para ello, no te pierdas nuestros consejos:

  • Si añade un poco de mantequilla a la crema pastelera se obtiene lo que se conoce como crema catalana. Consulta la receta de crema catalana original para aprender a prepararla.
  • Si quieres hacerla de chocolate, puedes utilizar 4 cucharaditas de maicena y 2 de cacao amargo, siguiendo todos los pasos tal cual de esta receta.

Sube la foto de tu Receta de Crema pastelera con maicena

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Su valoración:
Jordi
La crema catalana nunca lleva mantequilla
OSWALDO
Voy a hacer la receta por primera vez porque de verdad me gusta la cocina sobre todo dulces jeje. Al hacerla de comento y si puedo te mandaré una foto de como quedó. Gracias por apoyar para aprender un poco más de cocina.
Su valoración:
Josefina
Hola!! Muchas gracias por la receta!! Muy rica la crema pastelera y muy facil de hacer.Saludos
Su valoración:
Melvis Reinoso
Así me quedo y sabe espectacular me gusta
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Muchas gracias Melvis por compartir tu foto con nosotros! :)
Su valoración:
Serafin Palacios
Se aprecian muy buenas todas las cremas pasteleras, aunque no he elaborado ninguna, pero, en cualquier momento comienzo. Ya se que existe el sitiio donde consultar. Gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Serafin! Si te gustan las cremas pasteleras, no te pierdas esta receta con fotos paso a paso: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-crema-pastelera-tradicional-recetapasoapaso-51252.html. ¡Un saludo!
Su valoración:
Serafin Palacios
se notan deliciosas, pero, se podrían hacer mas líquidas como, batidos a los que se agregarían otros sabores; como maltas, ovomaltinas, fresas, etc

.
Vanessa Romero
Hola Serfaín, aquí tienes la receta de crema pastelera de naranja, que tiene un textura más líquida y te puede servir como guía para hacerla de otros sabores. ¡Saludos!
http://www.recetasgratis.net/receta-de-crema-pastelera-de-naranja-58108.html
Su valoración:
Eutimio Beltran Lombana
exelentes preparaciones felicitaciones
leydi.lopez
Es fácil de hacer y sabrosa lo pondré en practica.
yordi montero
me pareció muy bien y yo también tengo mi receta personal venezolana es una torta de queso Torta de Queso Ingredientes queso:1 lata de leche condensada.4 huevos enteros.1 cucharadita de vainilla.1 taza de leche.Caramelo:4 taza de azúcar2 tazas de aguaPreparación:Llevar el molde al fuego con el azúcar y el agua hasta lograr el carameloIngredientes torta:200 gramos de margarina.500 gramos de azúcar granulada.2 tazas de leche. 6 huevos.500 gramos de harina leudante.1 cucharadita de vainilla.Preparación queso:Se licuan la leche condensada, los huevos, la leche, la vainilla y se mezcla bien.Preparación de la torta:Crema la margarina., colocar el azúcar y luego los huevos uno a uno, agregar la leche y la vainilla y después la harina en forma envolvente. En un molde previamente acaramelado colocar la mezcla de la torta y de la misma forma vaciándole en el centro de la mezcla anterior, se coloca la mezcla del queso y se lleva al horno por 1 hora a 200 grados aproximadamente.tengo 14 años espero que les guste mi receta
Eutimio Beltran Lombana
Buena Buena Lo Felicito
Receta de Crema pastelera con maicena
1 de 5
Receta de Crema pastelera con maicena

Volver arriba ↑