Receta de Crema pastelera casera

Relativamente fácil de hacer, la crema pastelera es la base para un sinfín de postres. Una vez hecha puedes hacer pasteles y bizcochos, entre otros. Recuerda que puedes darle tu toque personal sustituyendo la corteza de limón por una de naranja.
Para empezar a prepara la famosa crema pastelera, lo primero es poner a calentar la leche con la corteza de limón y la canela.
Aparte, mezcla el azúcar con los huevos y la harina en un bol amplio. Si no tienes harina, puedes sustituirla por 75 gramos de maicena.
Cuando la leche esté caliente, añade a la olla la mezcla de harina y revuelve bien a fuego lento. Remueve de forma constante con una batidora hasta que la salsa espese.
Deja reposar hasta que tome temperatura ambiente y conserva la crema pastelera en la nevera asta que la vayas a utilizar en un pastel de manzana o una tartaleta de fresa. Y si quieres una explicación más detalla puedes echar un vistazo a la receta de crema pastelera de uno de nuestros cocineros, con fotos en cada paso que te ayudarán a conseguir un postre perfecto!
Si te ha gustado la receta de Crema pastelera casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.