Crepes salados

Receta de Crepas vegetarianas en salsa de chile poblano

Ana Victoria Vázquez
Por Ana Victoria Vázquez, Cocinera y pastelera amante de la fotografía. Actualizado: 20 noviembre 2018
Receta de Crepas vegetarianas en salsa de chile poblano

Las crepas, ya sean dulces o saladas, siempre son una excelente opción para deleitar. Si tienes antojo de algo rico pero saludable, te recomendamos probar esta receta mexicana de crepas vegetarianas en salsa de chile poblano. La variedad de rellenos es infinita, pero lo que las hace realmente especiales es la salsa de chile poblano que las acompaña. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a prepararlas, sin duda te encantará.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Nada picante, Recetas mexicanas, Recetas poblanas

Ingredientes para hacer Crepas vegetarianas en salsa de chile poblano:

También te puede interesar: Crepas de huitlacoche

Cómo hacer Crepas vegetarianas en salsa de chile poblano:

1

Igual que con las quesadillas norteñas, el primer paso para cocinar nuestras crepas vegetarianas será lavar los chiles y asarlos en un comal o a fuego directo con la flama media, volteándolos constantemente para que se asen parejo.

Receta de Crepas vegetarianas en salsa de chile poblano - Paso 1
2

Después, se meten en una bolsita de plástico, se le hace un nudo para evitar que se salga el vapor y se dejan sudar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo se sacan, se les quita la piel y el tronquito. Se les hace un corte a lo largo para sacarles las semillas y las venas. Reservamos.

Truco: Para que los chiles no piquen se deben remojar en un tazón con suficiente agua, media taza de vinagre y media cucharadita de sal gruesa durante 30 min

Receta de Crepas vegetarianas en salsa de chile poblano - Paso 2
3

Aparte rallamos el queso manchego y cortamos el queso crema en cuadritos. Una vez picado el queso crema, lo licuamos junto con los chiles poblanos.

Receta de Crepas vegetarianas en salsa de chile poblano - Paso 3
4

Aparte, en una sartén a fuego medio se derriten dos cucharadas de margarina, se agregan las dos cucharadas de harina de trigo y se dora sin dejar de mover.

Receta de Crepas vegetarianas en salsa de chile poblano - Paso 4
5

En ese punto se agrega una taza del caldo de verduras y la salsa de chile poblano que se licuó, se mezcla muy bien y se retira del fuego. Dividimos en dos partes y dejamos enfriar al natural. Si te gustan las salsas ligeras puedes agregar más caldo de verduras hasta que el espesor de la salsa se ajuste a tu paladar.

Receta de Crepas vegetarianas en salsa de chile poblano - Paso 5
6

Para el relleno de las crepas vegetarianas coceremos los granos de elote junto con la calabaza picada en una sartén ligeramente engrasada. Retiramos del fuego, mezclamos el relleno con una mitad de la salsa de poblano. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.

Receta de Crepas vegetarianas en salsa de chile poblano - Paso 6
7

En una sartén aparte se calientan las crepas una por una a fuego lento. Se rellenan con un poco de la mezcla de calabaza y elote. Enrollamos y reservamos en un plato.

Receta de Crepas vegetarianas en salsa de chile poblano - Paso 7
8

Para finalizar, bañamos las crepas vegetarianas con salsa de poblano al gusto, se añade el queso rallado y gratinamos en el microondas durante 45 segundos o hasta que gratine el queso. El tiempo de horneado dependerá de la potencia de tu horno microondas.

Receta de Crepas vegetarianas en salsa de chile poblano - Paso 8
9

Sirve las crepas vegetarianas y disfruta mientras están calentitas. Como sugerencia puedes espolvorear un poco de perejil picado para darle más vida y sabor a tu platillo. Si te ha gusto esta receta mexicana de comida vegetariana, tienes alguna duda, sugerencia o piensas que podríamos mejorarla no dudes en escribir tus comentarios.

Receta de Crepas vegetarianas en salsa de chile poblano - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Crepas vegetarianas en salsa de chile poblano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Crepes salados. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas y recetas poblanas.

Sube la foto de tu Receta de Crepas vegetarianas en salsa de chile poblano

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Lucy
Para quitar el picante de los chiles cuando es que hay que ponerlo con el agua y el vinegar antes o después de quitarle la piel. Gracias
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Lucy! Hay que poner los chiles con el agua y el vinagre después de quitarles las semillas y la piel. Saludos!
Cristina
Podrías decir cómo preparar las crepas en si porfis
AUTOMOTORES FLOSOL
SI POR FAVOR , DINOS COMO SE HACEN LAS CREPAS , GRACIAS
1 de 10
Receta de Crepas vegetarianas en salsa de chile poblano