Compartir

Receta de Crespillos de Barbastro

Por Gloria Alba Luna. 31 marzo 2017
Receta de Crespillos de Barbastro

Los crespillos aragoneses pueden elaborarse siguiendo la receta tradicional de crespillos, utilizando para ello cualquiera de las dos verduras más habituales: las borrajas, o las acelgas. Los crespillos de Carnaval más típicos son los crespillos de borrajas; si bien en nuestro caso hemos optado por hacerlos con acelgas tiernas y frescas. Cualquiera de las dos fórmulas es igualmente sabrosa. Lo realmente importante de esta receta oscense es saber hacer la masa para crespillos, cogerle el punto y que quede bien gasificada y bien homogénea.

Si bien es cierto que las mujeres solían hacer los crespillos caseros con las partes sobrantes de las acelgas, nosotros vamos a utilizar las hojas, y reservar lo que sobra para otra receta como por ejemplo una acelgas a la crema. ¿Os animáis a probar estos deliciosos crespillos de Barbastro que os proponemos en RecetasGratis?

2 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas para Semana Santa, Frito, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Flores fritas de carnaval y Semana Santa
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de comenzar con la elaboración de la receta de crespillos de Barbastro, presentamos los ingredientes que necesitamos.

Receta de Crespillos de Barbastro - Paso 1
2

En un bol batimos el huevo con el gasificante y 3/4 del azúcar. Veremos que el huevo batido sube como si estuviera al punto de nieve. Ese es el punto correcto.

Receta de Crespillos de Barbastro - Paso 2
3

Añadimos la leche, la esencia de vainilla y el anís, y batimos de nuevo. Ahora poco a poco vamos agregando la harina y la integramos hasta que no quede ningún grumo y la masa sea semilíquida pero uniforme.

Receta de Crespillos de Barbastro - Paso 3
4

Recortamos las acelgas para que sean de un tamaño que podamos freír en la sartén, las lavamos y escurrimos. Empapamos en la mezcla las hojas de las acelgas (que queden bien untadas por ambos lados).

Receta de Crespillos de Barbastro - Paso 4
5

Freiremos las hojas de acelgas rebozadas en la masa para crespillos obtenida en una sartén con aceite de oliva y, cuando estén doraditas, las escurrimos sobre un plato con papel absorbente.

Receta de Crespillos de Barbastro - Paso 5
6

Servimos los crespillos de Barbastro en una fuente con azúcar por encima. ¡Listas para disfrutar del postre vegetariano!

Receta de Crespillos de Barbastro - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Crespillos de Barbastro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Roscos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Crespillos de Barbastro

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Crespillos de Barbastro

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Jose Maria Simon Mascaray
Es la primera vez que leo que los crespillos de Barbastro se pueden hacer con acelgas , en Barbastro se hacen con borrajas y en segundo lugar con espinacas
Blanca
Los crespillos son de Borraja, si les pones acelga no son crespillos....

Receta de Crespillos de Barbastro
1 de 7
Receta de Crespillos de Barbastro

Volver arriba