Receta de Eclairs de chocolate blanco
En esta receta traemos una opción diferente con pasta choux, se trata de un postre que se llama eclairs bañados de chocolate blanco. Los eclairs son originarios de Francia y elaborarlos en casa es muy sencillo si conocemos las claves para ello. Por eso, en RecetasGratis.net, trabajamos para que aprendas a cocinarlos fácilmente y sin complicaciones. Sigue leyendo y aprende a preparar estos exquisitos eclairs de chocolate blanco.
Ingredientes para hacer Eclairs de chocolate blanco:
Cómo hacer Eclairs de chocolate blanco:
El primer paso para elaborar la receta de eclairs fáciles es prealistar los ingredientes.
Añade la mantequilla una vez observes que el agua esta en punto de ebullición.
Cuando la mantequilla se funda con el agua y esté hirviendo, adiciona de un solo golpe y con rapidez la harina de trigo, es importante que revuelvas con una espátula de silicona.
Se debe formar una pasta como la que se observa en la fotografia y apagar el fuego.
En un bol aparte alista los huevos para ir incorporando a la pasta choux.
Una vez la pasta choux se encuentre fría, adiciona el primer huevo teniendo en cuenta que no se puede adicionar el próximo huevo hasta que el anterior no esté completamente integrado en la pasta.
Agrega la pasta Choux a una manga pastelera.
En una placa para horno con un silpat encima o forrada con papel de aluminio, añade la masa con la manga pastelera realizando una forma alargada como se observa en la fotografía. Lleva la pasta Choux al horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos aproximadamente, es importante no abrir el horno para que no se estropee la receta.
Lleva el chocolate blanco a un bol metálico y fúndelo al baño María, es importante que el agua del baño María no toque el bol y esté a una temperatura controlada para evitar quemar el chocolate.
Retira las tapas de los eclairs y baña cada uno de estos con el chocolate blanco fundido como se observa en la fotografía.
En un bol aparte agregamos la crema de leche y el azúcar, batimos hasta obtener una crema dulce o si deseas una crema chantillí.
Adiciona la crema batida en el centro de los eclairs para que podamos consumirlos rellenos.
Agrega las tapas de los eclairs con chocolate blanco encima de las bases rellenas anteriores, cubre con una pizca de canela en polvo para dar un toque especial a nuestra receta. Si realizaste más pasta Choux de la cuenta y quieres conocer otra receta para aprovecharla, no te pierdas los eclairs de fresa. Si deseas más recetas de postres y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!
Si te ha gustado la receta de Eclairs de chocolate blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.