Postres con chocolate

Receta de Coulant de chocolate blanco

 
amada m.
Por amada m.. 26 agosto 2020
Receta de Coulant de chocolate blanco

¿Conoces el coulant o el volcán de chocolate? Se trata de un postre hecho de un delicioso y tierno bizcocho con un interior de chocolate fundido. Es una delicia muy popular por su sabor especial, delicado y exquisito, así como por el tibio chocolate derretido que acompaña cada bocado. En esta ocasión, en RecetasGratis te traemos una receta de coulant de chocolate blanco, un variante irresistible que te encantará.

Si no tienes el placer de haberlo probado, te invitamos a que despejes todas tus dudas y pruebes esta nueva experiencia culinaria. Descubre cómo hacer coulant de chocolate blanco y sorprende a tus seres queridos con un postre casero de sabor gourmet.

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Receta sin sal, Nada picante, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas al horno, Receta tradicional de Francia

Ingredientes para hacer Coulant de chocolate blanco:

También te puede interesar: Coulant de chocolate

Cómo hacer Coulant de chocolate blanco:

1

Calienta el horno a 200 ºC. Echa en un tazón la mantequilla y el chocolate blanco con dos cucharadas soperas de agua. Introdúcelo en el microondas durante un minuto y medio para que se funda, vigilando cada 30 segundos para asegurarte de que no se queme.

Receta de Coulant de chocolate blanco - Paso 1
2

Por otro lado, mezcla los huevos con el azúcar y la harina, remueve un rato hasta que esté completamente integrado. Si estás usando harina común, añade en este paso una cucharadita de levadura química y vuelve a remover. Si estás usando harina preparada, no será necesario usarla.

Receta de Coulant de chocolate blanco - Paso 2
3

Añade el chocolate blanco fundido y mezcla hasta que todos los ingredientes se hayan integrado por completo. La textura debe ser parecida a la leche condensada.

Receta de Coulant de chocolate blanco - Paso 3
4

Para este paso puedes utilizar moldes de magdalena o moldes de flan, sean desechabes o no. En nuestro caso, optamos por usar moldes de plum cake de papel, untados en aceite y con harina espolvoreada para que sea más fácil desmoldar el coulant.

Truco: Puedes sustituir el aceite por mantequilla derretida.

Receta de Coulant de chocolate blanco - Paso 4
5

Vierte la mezcla en los moldes, no los llenes demasiado porque la masa sube. Esta medida suele ser justa para cuatro unidades de coulant. Añade las onzas de chocolate que tenías reservadas para repartir en los moldes.

Receta de Coulant de chocolate blanco - Paso 5
6

Lleva al horno a 200 ºC por 8 minutos. Deja la bandeja a media altura y vigila la temperatura de tu horno para ver si necesita más o menos tiempo.

Receta de Coulant de chocolate blanco - Paso 6
7

Sirve el coulant de chocolate blanco con un fondo de mermelada de frambuesas. También puedes combinarlos con muchos más sabores o disfrutarlos tal cual, ya que por sí solos son una gran delicia. Podrás congelarlos si quieres y sacar al microondas cuando desees fundir su interior de chocolate.

Truco: Si los quieres descongelar, tenlos calentando un par de minutos en el microondas hasta que tomen cuerpo y su interior de chocolate se ablande.

Receta de Coulant de chocolate blanco - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Coulant de chocolate blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.

Coulant de chocolate blanco y otras recetas

El famoso coulant o volcán de chocolate fue patentado por el chef Michel Bras en el 1981. Su elaboración debe cumplir con el requisito de que cuando el bizcocho sea partido por la mitad, su interior de chocolate salga abundante y se mezcle con el bizcocho.

Y aunque, antiguamente, se preparaba exclusivamente de chocolate, hoy en día existen muchas formas de prepararlo, pues puede hacerse con diferentes tipos de chocolate, mermeladas, dulces de leche y otras alternativas. Si te encanta el coulant y quieres probar más opciones, aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas:

Sube la foto de tu Receta de Coulant de chocolate blanco

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Coulant de chocolate blanco