Empanadas

Receta de Empanada de verduras fácil

 
Lolita Murgui
Por Lolita Murgui. 5 febrero 2015
Receta de Empanada de verduras fácil

Empanada con verduras al horno.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Empanada de verduras fácil:

  • Relleno
  • Masa
También te puede interesar: Empanadas de verdura

Cómo hacer Empanada de verduras fácil:

1

La masa la hacemos mezclando el aceite y el vino, con una pizca de sal y vamos añadiendo la harina hasta que la masa quede compacta pero suave. Dejamos reposar 15 minutos, estará lista. Agrega harina hasta que obtengas la consistencia deseada, puedes ser más o menos de una taza.

2

Para el relleno, ponemos aceite en una sartén y ponemos todas las verduras troceadas, añadimos un poco de sal y no dejamos de dar vueltas hasta que estén blanditas. Las sacamos y ponemos en un colador para que dejen todo el caldo unos 10 minutos, lo ponemos en un bol y añadimos un huevo batido, el queso, el orégano y rectificamos de sal, lo reservamos.

3

Cortar la masa en dos trozos, con el rodillo dejarla fina y ponerla en el molde, poner el relleno, taparla con el otro trozo, pintarla con el otro huevo batido y poner en el horno a 170ºC durante 30 minutos, hasta que este dorada. Sacar del horno dejar enfriar y desmoldar.

4

Disfruta de esta deliciosa empanada de verduras fácil y si te gustan este tipo de platos tal vez te interese la receta de empanada gallega.

Si te ha gustado la receta de Empanada de verduras fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.

Sube la foto de tu Receta de Empanada de verduras fácil

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Empanada de verduras fácil