Receta de Ensalada verde con tomate seco


Te sorprenderá saber lo bueno que puedes conseguir mezclando solo lechuga y tomate secos. La ensalada verde con tomate seco es una opción ideal si no tienes tiempo que perder en la cocina.
Prealistar todos los ingredientes, verás que no necesitas mucho para hacer esta sencilla ensalada con la que podrás acompañar tus platos favoritos.

En una taza honda, hidratar los tomates secos con el aceite. Lo ideal es dejarlos aproximadamente 1 hora para que estos se hidraten bien y adquieran una textura suave.

En un tazón aparte, trocear y cortar la lechuga con la mano en trozos medianos. Adicionarle agua y vinagre blanco y dejarla en este liquido unos 15 minutos para desinfectar la lechuga.

Retira la lechuga y lava con abundante agua. Dejar escurriendo bien la lechuga y luego colócala en un plato, adiciona los tomates hidratados encima y un poco más de aceite de oliva.

Sirve la ensalada verde con tomate seco y disfruta de esa sencilla ensalada para darle un toque de vida a tus mejores platos. Esta ensalada fresca combina perfectamente con un pollo a la plancha con limón o un buen pescado frito.

Si te ha gustado la receta de Ensalada verde con tomate seco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.