Bollos

Receta de Facturas de dulce de leche

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 19 septiembre 2023
Receta de Facturas de dulce de leche

Si pensamos en un producto ideal para el mate y argentino, enseguida pensamos en las facturas. Si además pensamos en facturas combinadas con otros ingredientes y no simples como las medialunas, uno de los más tradicionales es el dulce de leche. Asimismo, existe una gran variedad de facturas de dulce de leche, como los cañoncitos, los miguelitos, las medialunas rellenas o las facturas de hojaldre. Sin embargo, en esta oportunidad, te enseñaremos a hacer unas facturas con una forma estilo "huevo frito" ya que son cuadradas y en el centro, presentan el dulce.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer facturas de dulce de leche. ¡Vamos allá!

6 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Facturas de dulce de leche:

  • Para el almíbar:
También te puede interesar: Facturas sin manteca

Cómo hacer Facturas de dulce de leche:

1

Mezcla la harina con la pizca de sal. A continuación, llévala a una mesada limpia y haz un hueco en el centro para agregar la leche tibia, el azúcar, el huevo, la levadura y la manteca derretida.

Receta de Facturas de dulce de leche - Paso 1
2

Integra del centro hacia afuera y amasa unos 3 minutos. Dispón la masa en un recipiente y tápala para que repose y leve, duplicando su volumen. De acuerdo a algunos factores ambientales esto puede llevar unos 40 a 60 minutos.

Receta de Facturas de dulce de leche - Paso 2
3

Pasado el tiempo, divide la masa en bollitos de unos 40 gramos. Aproximadamente saldrán unas 18 facturas de dulce de leche.

Receta de Facturas de dulce de leche - Paso 3
4

Lleva los bollos a una asadera previamente engrasada y déjalas descansar tapadas por unos 15 minutos, mientras se calienta el horno a 180 ºC. Una vez que haya leudado nuevamente, haz el agujero donde pondrás el dulce de leche.

Receta de Facturas de dulce de leche - Paso 4
5

Con ayuda de una cuchara o de una manga, rellena cada factura con el dulce de leche repostero. Cocínalas en el horno por unos 20 minutos hasta que estén ligeramente doradas.

Receta de Facturas de dulce de leche - Paso 5
6

Prepara el almíbar. Para hacerlo, lleva una olla al fuego medio y dispón el azúcar primero y, luego, el agua. Haz un movimiento circular de la olla para disolver el azúcar y aguarda a que se llene la base de burbujas grandes. Si tienes termómetro de cocina, debería alcanzar los 118 ºC.

Receta de Facturas de dulce de leche - Paso 6
7

Cuando retires las facturas de dulce de leche del horno, reserva hasta que estén tibias para cubrirlas con el almíbar. Luego, sirve y disfrútalas. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Facturas de dulce de leche - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Facturas de dulce de leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos.

Con qué acompañar las facturas caseras de dulce de leche

Como comentábamos al principio de la receta, el acompañamiento perfecto para estas facturas es el mate. Sin embargo, puedes acompañarlas con otras infusiones como té o café con leche. También puedes usar dulce de leche para hacer facturas de dulce de leche y crema pastelera. Si ambas opciones te gustan, entonces no dejes de probar la combinación de ambas. Para ello, agrega un poco de dulce de leche en el centro de la factura y, luego, la crema pastelera. Cocínalas de igual manera.

Sube la foto de tu Receta de Facturas de dulce de leche

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Facturas de dulce de leche