Bollos

Receta de Facturas con crema pastelera

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 21 septiembre 2023
Receta de Facturas con crema pastelera

La crema pastelera es una preparación de pastelería con muchos usos. Por ejemplo, puede funcionar como relleno de una tarta dulce con frutas, como parte de un bizcocho o bien como relleno de facturas, como aprenderás a hacer en esta receta, por mencionar solo algunas opciones. Compartiremos contigo el paso a paso para hacer una crema pastelera deliciosa, pero sencilla, ideal para quienes no son expertos en la cocina o es la primera vez que la intentan. En cuanto a la masa de las facturas, será esponjosa y suave, cubierta con un almíbar que le dará una presentación brillosa, además de aportar mucho sabor.

Asimismo, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer facturas con crema pastelera. ¡A cocinar!

6 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Facturas con crema pastelera:

  • Para la masa:
  • Para la crema pastelera:
  • Para el almíbar:
También te puede interesar: Medialunas con crema pastelera

Cómo hacer Facturas con crema pastelera:

1

Para empezar con la preparación de las facturas con crema pastelera, primero mezcla la harina con la pizca de sal. Llévala a una mesada limpia y haz un agujero en el centro. En él, agrega el huevo, la manteca derretida, la leche tibia, el azúcar y la levadura.

Receta de Facturas con crema pastelera - Paso 1
2

Amasa integrando los ingredientes del centro hacia afuera. Cuando tengas una masa lisa, llévala a un recipiente enharinado, tápala con un separador y, luego, con un repasador. Resérvala por unos 40 a 60 minutos hasta que duplique el volumen.

Truco: recomendamos que la dejes en un lugar tibio sin corrientes de aire.

Receta de Facturas con crema pastelera - Paso 2
3

Mientras, prepara la crema pastelera. Para ello, mezcla el huevo con la harina mientras calientas la leche con el azúcar.

Receta de Facturas con crema pastelera - Paso 3
4

Cuando la leche esté por empezar a hervir, vuélcala en el recipiente donde mezclaste la harina con el huevo. Revuelve hasta integrar y lleva la preparación a la olla nuevamente a fuego medio. Remueve y cocina hasta que espese.

Receta de Facturas con crema pastelera - Paso 4
5

Reserva la crema pastelera en un recipiente tapado conpapel de plástico, debe entrar en contacto con la preparación. Esto evitará que se forme una capa espesa encima.

Receta de Facturas con crema pastelera - Paso 5
6

Pasado el tiempo de leudado de la masa de las facturas con crema pastelera, divídela en bollitos de aproximadamente 40 gramos. Si no tienes balanza, serán del tamaño de una pelota de golf.

Receta de Facturas con crema pastelera - Paso 6
7

Lleva los bollitos a una asadera engrasada proporcionando la forma cuadrada característica de estas facturas, tápalas para que leuden nuevamente. Enciende el horno para que se precaliente y favorezca este segundo leudado. Cuando hayan crecido, haz un hueco en el centro con ayuda de una cuchara. Dispón la crema pastelera en una manga o rellénalas con ayuda de una cuchara.

Receta de Facturas con crema pastelera - Paso 7
8

Cocina las facturas de pastelera por unos 20 minutos en el horno precalentado a 180 ºC. A continuación, resérvalas.

Receta de Facturas con crema pastelera - Paso 8
9

Mientras se cocinan, disuelve el azúcar en el agua y lleva a una olla de diámetro chico y alta. Enciende el fuego a temperatura media y no lo muevas hasta que se formen burbujas grandes en toda la superficie, como ves en la imagen. Alcanzará unos 118 ºC si tienes termómetro para medirlo.

Receta de Facturas con crema pastelera - Paso 9
10

Cuando las facturas argentinas estén cocidas, retíralas del horno y cúbrelas con el almíbar. Reserva hasta que se seque un poco y retíralas de la asadera. ¡A comer! Cuéntanos si las pruebas y comparte la foto del resultado final.

Receta de Facturas con crema pastelera - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Facturas con crema pastelera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos.

Con qué acompañar las facturas con crema pastelera

Puedes decorar estas facturas caseras fáciles con unos hilos de ganache de chocolate derretido, tanto el blanco como el chocolate amargo o con leche combinará perfecto. También puedes agregar unas pasas de uva a la crema pastelera o chips de chocolate. Si te gusta el dulce de leche, agrega un poco en el centro de las facturas y, luego, la crema pastelera. Combinan de maravilla.

Sube la foto de tu Receta de Facturas con crema pastelera

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 11
Receta de Facturas con crema pastelera