Garbanzos

Receta de Fainá vegana

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 1 mayo 2018
Receta de Fainá vegana

La fainá con harina de garbanzos es una elaboración rica y sencilla que se prepara con muy pocos ingredientes: harina de garbanzos, aceite, agua y sal. Es un platillo procedente de Génova, Italia que los inmigrantes genoveses introdujeron en la gastronomía uruguaya y argentina en el siglo XX. En la ciudad de Buenos Aires la fainá se comercializa en muchas pizzerías tradicionales y es muy común comerla acompañada de una porción de pizza. Pero esta vez os traigo a RecetasGratis mi receta de fainá vegana para que la disfrutéis junto conmigo.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Receta sin gluten, Recetas al horno, Recetas italianas

Ingredientes para hacer Fainá vegana:

También te puede interesar: Fainá de garbanzos

Cómo hacer Fainá vegana:

1

Cubre una bandeja de horno con papel de horno y engrásala con un poco de aceite de oliva.

2

En un bol mezcla la harina de garbanzos con la sal y la pimienta. Añade poco a poco el agua removiendo hasta que todos los ingredientes se integren bien.

3

Precalienta el horno a 180-200 grados.

4

Vierte la masa en la bandeja engrasada. Corta la cebolla en juliana y colócala encima. Hornea la fainá vegana hasta que se dore y se seque.

Receta de Fainá vegana - Paso 4
5

Corta la fainá vegana en porciones y sírvela como entrante o con pizza casera si lo prefieres. En mi blog Vegpsiration encontrarás muchas opciones para preparas tus propias pizzas veganas si te interesan.

Receta de Fainá vegana - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Fainá vegana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Garbanzos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Fainá vegana

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Montse
Mmm qué pinta! Graciasss!
Su valoración:
menxu66
saludables recetas
1 de 3
Receta de Fainá vegana