COMPARTIR

Receta de Flan con vainillas y dulce

 
Valeria Fernández
Por Valeria Fernández. 2 septiembre 2016
Receta de Flan con vainillas y dulce

RecetasGratis.net trae hoy para deleitarte una receta súper facil y económica: flan con vainillas y dulce, ¿delicioso no?. Un postre con vainillas, soletas o bizcochos de soletilla exquisito, y que solo nos tomará unos minutos hacerlo. Apto para degustar luego del almuerzo o en una reunión familiar, ya que es rendidor y todos lo pueden comer, ¡Incluso los más pequeños!.

La opción de hoy la pensé combinando dos sabores que van muy bien juntos: flan de dulce de leche con vainillas. Para saber como realizar éste rico postre con vainillas, solo seguí leyendo el paso a paso de esta receta.

8 comensales 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Flan con vainillas y dulce:
También te puede interesar: Flan de vainilla
Cómo hacer Flan con vainillas y dulce:
1

Para realizar nuestro flan de dulce de leche con vainillas vamos a comenzar por realizar el caramelo. Para ello vamos a colocar en un jarro el azúcar y llevaremos a fuego medio moviendo de a ratos, a medida que veamos que el azúcar comienza a disolverse y comienza a formarse el caramelo. Continuaremos así por unos segundos hasta obtener un color dorado y que esté listo.

Truco: Si no tenés azúcar rubia, podés utilizar azúcar común o la que tengas en tu hogar, yo utilizé rubia, porque tengo mucha de ella ya que es una de mis preferidas.

Receta de Flan con vainillas y dulce - Paso 1
2

Volcar el caramelo en la fuente elegida para nuestro postre con vainillas y flan por toda la superficie. Te recomiendo que sea una fuente amplia, para que sea mas cómodo acomodar las vainillas y más fácil de servir.

Truco: Vertí el caramelo apenas lo hayas preparado, ya que luego de unos segundos comienza a endurecerse.

Receta de Flan con vainillas y dulce - Paso 2
3

Verter en un jarro o cacerola, la leche y luego el flan instantáneo. Revolver durante unos segundos hasta disolver el contenido del sobre y obtener una mezcla para nuestro flan con vainillas y dulce lo más homogénea posible.

Receta de Flan con vainillas y dulce - Paso 3
4

Llevar la cacerola a fuego medio y revolver de a momentos con una cuchara de madera, para evitar que el flan de dulce de leche y vainillas se pegue al fondo, hasta conseguir que la mezcla hierva. Dejar templar unos minutos, y reservar hasta el momento de utilizar.

Receta de Flan con vainillas y dulce - Paso 4
5

Acomodar las vainillas necesarias para cubrir la base de nuestra fuente. Si es necesario podés cortar algunas para que entren a la perfección en ella.

Truco: Si querés podés embeber las vainillas con chocolatada o con algúnas gotitas de vino dulce diluido en almíbar o con un poco de agua, le dará un toque extra exquisito.

Receta de Flan con vainillas y dulce - Paso 5
6

Volcar la preparación de flan casero, de a poco, encima de las vainillas. La cantidad de la mezcla que viertas irá en proporción con tu fuente, pero asegúrate que la mezcla de flan de dulce de leche tape las vainillas y llegue a más de la mitad de la fuente aproximadamente.

Truco: Si te sobra preparación de flan, podés verterla en otro molde o en bols individuales y agregarle lo que vos querés o dejarlos así solos.

Receta de Flan con vainillas y dulce - Paso 6
7

Llevar nuestro flan con vainillas y dulce a la heladera por 4 horas aproximadamente, para que se enfrié y cobre firmeza. Una vez pasado este tiempo, retirar y servir.

Y en solo unos pasos y con pocos ingredientes, como dijimos, ya tenés listo este delicioso postre con vainillas. Podés servir el flan casero así solo o acompañarlo con algún dulce o crema, como vos prefieras. ¡Bon appétit!.

Y si los flanes son de tus postres favoritos, te recomiendo que entrés en nuestra web en donde encontrarás una amplia variedad de ellos, ¡todos riquísimos!:

Receta de Flan con vainillas y dulce - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Flan con vainillas y dulce, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Sube la foto de tu Receta de Flan con vainillas y dulce

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Flan con vainillas y dulce
1 de 8
Receta de Flan con vainillas y dulce

Volver arriba ↑