COMPARTIR

Receta de Flan de chocolate y leche condensada

 
Mari Carmen Rodríguez
Por Mari Carmen Rodríguez . 8 junio 2017
Receta de Flan de chocolate y leche condensada

Consigue un delicioso postre para cualquier evento especial que tengas con esta receta de flan de chocolate y leche condensada delicioso que nuestra amiga Mari Carmen Rodríguez ha compartido con RecetasGratis en esta ocasión.

Toma nota de los ingredientes y del paso a paso que puedes leer a continuación y aprende a hacer esta receta de flan de chocolate y La Lechera de una manera sencilla y accesible.

10 comensales 4h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Flan de chocolate y leche condensada:
También te puede interesar: Flan de leche condensada
Cómo hacer Flan de chocolate y leche condensada:
1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar este flan de chocolate y leche condensada es calentar la mitad de la leche en una olla y disolver en ella el preparado para cuajada. Aparte en otra olla, calentamos la otra mitad de la leche junto con la leche condensada y el azúcar y subimos el fuego para que hierva.

Cuando haya hervido, mezclar esta preparación con la anterior removiendo continuamente y volver a llevar a ebullición. Entonces la apartamos del fuego y disolvemos dentro el chocolate negro partiéndolo en trozos. Remover de nuevo con unas varillas para integrarlo todo.

2

Una vez la mezcla del flan de chocolate y La Lechera esté homogénea, la vertemos en un molde de silicona, que así luego será más fácil de desmoldar, la dejamos enfriar a temperatura ambiente y, cuando esté fría, la metemos en el frigorífico unas 4 horas aproximadamente, hasta que el flan de chocolate con leche esté bien cuajado.

Receta de Flan de chocolate y leche condensada - Paso 2
3

Cuando el flan de chocolate con leche condensada esté cuajado completamente, lo decoramos. En este caso, yo he querido derretir el chocolate blanco y lo he puesto en una manga pastelera para hacer la decoración que os muestro en la fotografía, además de añadir unas cuantas bolitas de chocolate. Espero que os guste.

Receta de Flan de chocolate y leche condensada - Paso 3

Si te ha gustado la receta de Flan de chocolate y leche condensada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Sube la foto de tu Receta de Flan de chocolate y leche condensada

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Flan de chocolate y leche condensada
1 de 3
Receta de Flan de chocolate y leche condensada

Volver arriba ↑