Compartir
Compartir en:

Receta de Flan de huevo y chocolate

Añadir a favoritos
Receta de Flan de huevo y chocolate

Para los amantes de los postres caseros con chocolate, Ali comparte en RecetasGratis.net su sencilla y rápida receta de flan de huevo. Sin duda, esta es una excelente forma de sorprender a los más pequeños, aprovechar el chocolate sobrante y ahorrar en la compra, puesto que sus ingredientes son económicos y fáciles de conseguir.

El flan de huevo y chocolate es un postre muy versátil que sirve tanto para coronar una comida con amigos como para seducir de nuevo a nuestra pareja a través de uno de los productos más afrodisíacos del mundo. ¡Sigue leyendo y aprende a prepararlo!

Ingredientes para 4 raciones de Flan de huevo y chocolate:
También te puede interesar: Receta de Flan de chocolate al baño María
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Cogemos un cazo y colocamos en él la leche, el chocolate picado y el cacao. Dejamos estos ingredientes a fuego medio-bajo y vamos moviendo la preparación con unas varillas manuales hasta que el chocolate esté completamente fundido. En este punto, retiramos el cazo del fuego.

2

Aparte, batimos los huevos enteros con las yemas y el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Luego, agregamos el chocolate fundido anterior y seguimos mezclando. De esta manera, obtendremos un flan de chocolate suave y cremoso.

Truco: Precalentamos el horno a 150 ºC.

3

Ponemos a calentar agua en una olla para hornear el flan al baño María. Así pues, cogemos una bandeja para horno de borde alto, ponemos un trapo que cubra la base, colocamos las flaneras llenas con la mezcla hasta alcanzar 3/4 partes de su capacidad y vertemos el agua caliente hasta la mitad de los moldes.

4

Horneamos los flanes de chocolate durante 25 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que están listos. Lo sabremos al observar que el flan casero queda firme por los bordes y tembloroso por el centro.

5

¡Listo! Dejamos que el flan de chocolate se enfríe antes de desmoldarlo y decoramos con nata montada o crema batida. Podemos reservar los flanes de huevo caseros en el frigorífico durante una semana tranquilamente. Más recetas de postres fáciles en el blog Pan, uvas y queso.

Si te ha gustado la receta de Flan de huevo y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Flan de huevo y chocolate

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1)

Escribir comentario sobre Flan de huevo y chocolate

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
SALVADOR VELEZ
Muy rico me encanta el chocolate gracias por la receta lo voy hacer el fin de semana
RecetasGratis
¡Gracias a ti por contar con nosotros para cocinar Salvador! Ya nos dirás qué tal te quedó la receta :) ¡Saludos!
Ali GM
Gracias :)

Receta de Flan de huevo y chocolate
Receta de Flan de huevo y chocolate