COMPARTIR

Receta de Flan de limón fácil

Por ada virginia aragon valencia . Actualizado: 23 diciembre 2014
Receta de Flan de limón fácil

El flan es uno de los postres favoritos tanto de niños como de adultos, por su textura y agradable sabor. Podemos elaborarlos sencillos, de chocolate, de fresa, de coco e, incluso, de limón. Anímate a preparar tu propio flan de limón con esta sencilla receta de RecetasGratis.net y sorprende a tus invitados.

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Flan de limón fácil:
También te puede interesar: Flan de limón y leche condensada
Cómo hacer Flan de limón fácil:
1

Para preparar este delicioso flan de limón lo primero que debes hacer es elaborar el caramelo con el azúcar. Para ello, te aconsejamos que consultes nuestra receta de caramelo líquido.

2

Llena la base de las flaneras con el caramelo y resérvalas. Ahora, bate el resto de ingredientes, es decir, la leche condensada, los huevos y el agua. De los limones necesitarás rallar la cáscara de uno de ellos y exprimir los dos para obtener el jugo. Introduce en la mezcla la ralladura y el zumo de limón y sigue batiendo.

3

Vierte la preparación en las flaneras, cúbrelas con papel de aluminio y hornea los flanes de limón al baño María durante 40 minutos a 150ºC. Para hornear al baño María necesitarás una bandeja de horno con borde alto y cubrir los flanes de agua hasta la mitad.

4

Cuando estén listos, pínchalos con un palillo de madera para comprobar que realmente están hechos por dentro. Si sale limpio es que ya están. Como ves, se trata de una receta de flan de limón muy fácil y deliciosa.

Si te ha gustado la receta de Flan de limón fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Sube la foto de tu Receta de Flan de limón fácil

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
13 comentarios
Su valoración:
soledad guzman
Hermoso saber que. Los. Flanes caseros son riquisimos
guillermo acosta
Me gusta por ser muy sencillo de preparar y porque la receta es bastante fácil
claudixi
Eso es muy dificil simplemente comprad un paquete de flan de limon royal y caramelo hecho. En una flanera hechar un culito de caramelo. En un cubo hechar el sobre q viiene en la caja 1/2 litro de leche y la azucar deseada batirlo y verterlo en las flaneras meter en la nevera y una ver cuaje comerselo
antonio beltran
pues yo lo hize, es super facil y delicioso me gusto mucho
jaime
nuena receta pero para cuantas porciones?
juliana
jajaajja que boleta nose hacer eo tan facil
alondra
esta eliciasa que jenial y muy beuno
alondra
se be rica y muy interesante lo intentare hacer gracias por su receta
maika
pues yo he hecho el flan de limon varias veces y la leche se me corta con el limon , aunque lo bata todo bien cuando sale de la coccion suelta mucho liquido y no es igual que el flan normal. Por favor me da alguien una solucion gracias .
alexis
me parese suculento lo hare muy pronto grasias por esta pagina todo se ve muy sencillo de hacer me encanta el arte culinario
jUlIaNa sAlAZaR
he pues me parece ke es una wuena receta muy buenas y ademas muy economiks...y pues lo pienso hacer en kompañia de una amiga polke nos palecio ke es una buena receta y es muy sencilla para preparar.....y felicito a los ke inventaron esta receta...komo es ekonomik depronto la hare todos los dias la veldad me parecio muy rika....
lilys
excelente, MMMM rikissimo.. se los recomiendo...
evelin arysleida
es muy delicioso y muy económica me gusto mucho y la voy hacer porque es muy económica
Receta de Flan de limón fácil
Receta de Flan de limón fácil

Volver arriba ↑