Compartir

Receta de Flan vegano de melocotón

Por Yana , Bloguera de cocina. 28 marzo 2019
Receta de Flan vegano de melocotón

Si te apetece un postre sencillo y delicioso, te va a encantar esta receta de flan sin huevo. Es un postre vegano suave, ligero y fresco, perfecto para los días calurosos. He utilizado los melocotones de lata como base de la receta y, al ser una preparación vegana sin lácteos y sin huevo, he sustituido la leche por una bebida vegetal y los huevos por la fécula de maíz y los anacardos que ayudan a crear una textura homogénea y cremosa. Sin duda, podrás sorprender con este postre a tus invitados en una comida o cena.

Si te gusta esta propuesta de flan vegano, sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer flan de melocotón, ¡te encantará!

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Flan de durazno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Prepara todos los ingredientes para la elaboración del flan vegano. Trocea los melocotones en trozos pequeños y diluye la fécula de maíz en media taza de leche vegetal. Tritura los anacardos hasta que queden bien molidos.

Receta de Flan vegano de melocotón - Paso 1
2

Pon a calentar media taza de leche vegetal en un cazo. Incorpora los melocotones troceados, el azúcar, la canela y los anacardos molidos. Cocina los melocotones durante 5-7 minutos removiendo de vez en cuando.

Receta de Flan vegano de melocotón - Paso 2
3

Tritura los melocotones con una batidora eléctrica de mano y cocina el puré obtenido un minuto más.

Receta de Flan vegano de melocotón - Paso 3
4

A continuación, incorpora la leche con la fécula de maíz diluida y remueve bien para que no queden grumos y el flan vegano adquiera una textura suave y homogénea.

Receta de Flan vegano de melocotón - Paso 4
5

Vierte un chorro de sirope de caramelo en las copas o moldes, llénalas y deja enfriar en la nevera hasta que cuaje el flan. Si quieres, puedes hacer tu propio caramelo escogiendo una de las recetas que compartimos en este artículo: "Cómo hacer caramelo para flan".

Receta de Flan vegano de melocotón - Paso 5
6

Como opción, decora el flan vegano con gajos de fruta y anacardos laminados. Esta receta de flan de melocotón es exquisita y muy fácil de hacer, de manera que en poco tiempo podemos tener un postre vegano perfecto. Si quieres descubrir más recetas veganas, no dudes en visitar mi blog Vegspiration.

Receta de Flan vegano de melocotón - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Flan vegano de melocotón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Flan vegano: recomendaciones y trucos

Para hacer el flan vegano, puedes usar prácticamente cualquier leche vegetal, aunque en este caso recomendamos optar por la leche de arroz, la leche de soja, la leche de avena o la leche de coco por ser las que mejor encajan con el sabor del melocotón. Si quieres, puedes hacer en casa estas bebidas vegetales siguiendo estas sencillas recetas:

Por otro lado, la fécula de maíz o maicena es el ingrediente principal que aportará esa textura tan característica del flan, siendo el principal truco para preparar flanes veganos. De esta forma, esta misma receta la podemos utilizar para hacer flan vegano de otros sabores, como flan vegano de vainilla, triplicando la cantidad de leche y maicena, y añadiendo esencia de vainilla al gusto.

Flan vegano de plátano

Para hacer el flan de plátano vegano simplemente debemos sustituir los melocotones por dos plátanos, preferiblemente maduros. El resto de la receta es exactamente igual, a excepción de la decoración, que también podemos agregar rodajas de plátano.

Flan de café vegano

Para el flan vegano de café, debemos mantener la cantidad de leche indicada en la receta, sumar la misma cantidad de café preparado y doblar la cantidad de fécula de maíz.

Sube la foto de tu Receta de Flan vegano de melocotón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Flan vegano de melocotón

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
mariterevalencia
!que bueno y que preciosidad de colorido!.Un diez
Su valoración:
maryanapolonia
ESTE ME LO GUARDO...COMO DEVE DE ESTAR...GRACIAS 👌👌👌😋😋

Receta de Flan vegano de melocotón
1 de 7
Receta de Flan vegano de melocotón

Volver arriba