Receta de Fosforitos con masa de tarta
Los fosforitos son una preparación agridulce a base de un hojaldre dulce relleno con jamón y queso. Este contraste de sabores es irresistible, aunque su preparación es algo laboriosa al tener que amasar y manipular el hojaldre. En esta oportunidad, queremos mostrarte cómo hacerlos de forma sencilla utilizando tapa de tarta comprada.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer fosforitos con masa de tarta. ¡A cocinar!
Ingredientes para hacer Fosforitos con masa de tarta:
Cómo hacer Fosforitos con masa de tarta:
Con los discos de masa superpuestos, corta rectángulos del mismo tamaño. Disponlos sobre una asadera engrasada.
Pinta cada uno de ellos con el huevo batido. También podrías usar manteca derretida.
Espolvorea sobre cada uno azúcar para que, al cocinarlos en el horno, se doren y caramelicen.
Cocínalos en el horno precalentado a 200 ºC por unos 5 o 7 minutos hasta que doren. Puedes cocinarlos unos últimos minutos en la parrilla del horno para que se dore su superficie. Una vez tibios, ábrelos cuidadosamente.
Rellena los fosforitos con el jamón y queso. ¡A comer! Cuéntanos si los pruebas y comparte la fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Fosforitos con masa de tarta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de hojaldre dulce.
Con qué acompañar los fosforitos con masa de tarta
Los fosforitos pueden ser un entrante o parte de un bandejeo inicial en un cumpleaños o reunión con amigos o familia. También serán perfectos para la hora de la merienda, con café con leche o mate.
Además, si prefieres, puedes rellenarlos con ingredientes originales como tomates secos hidratados, cebolla caramelizada, reemplazar el jamón por lomito, así como el queso por roquefort. También podrías darles una forma distinta, por ejemplo, triangular.