Ternera

Receta de Fricandó con salsa de setas

 
Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Fricandó con salsa de setas

En esta ocasión, hemos preparado una receta catalana típica con ternera, verduras y setas. Un plato tradicional que podrás aprender con el paso a paso de RecetasGratis. El fricandó de ternera con setas se prepara en la zona de Cataluña y se trata de un guiso de ternera en filetes con salsa de verduras y setas de temporada. En esta receta es importante que los filetes sean finos para que queden tiernos y tomen todos los jugos de la cocción.

El fricandó de ternera con champiñones se puede tomar en cualquier época del año y es perfecto si lo acompañas con unas patatas al caliu, al contrario de lo que ocurre si se emplean otras setas más complicadas de encontrar fuera de temporada. Por ello, a continuación compartimos la receta de fricandó en salsa de setas básica para que se seleccione el tipo de seta que más guste. ¡No te la pierdas!

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Ideal acompañar con vino tinto reserva, Estofado, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes para hacer Fricandó con salsa de setas:
También te puede interesar: Fricandó de ternera con setas
Cómo hacer Fricandó con salsa de setas:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar el fricandó con setas.

Receta de Fricandó con salsa de setas - Paso 1
2

Comenzamos por enharinar los filetes y freírlos con un poco de aceite. Solo tenemos que sellarlos por ambos lados, no hace falta que se cocinen del todo. Una vez sellados, los reservamos.

Receta de Fricandó con salsa de setas - Paso 2
3

Hacemos un sofrito con la cebolleta picada y el tomate pelado y cortado en cuadraditos. Dejamos que se dore primero la cebolleta durante 3 minutos y luego añadimos el tomate, el romero y el tomillo y dejamos que se cocine durante 10 minutos más. Ponemos un poco de sal y pimienta negra molida.

Truco: Si el tomate es muy ácido puedes agregar una cucharadita de azúcar.

Receta de Fricandó con salsa de setas - Paso 3
4

En otra sartén, salteamos las setas con un poquito de aceite a fuego vivo. Dejamos que se doren y reservamos. Recuerda que si quieres hacer el fricandó de ternera con champiñones debes seguir los mismos pasos.

Receta de Fricandó con salsa de setas - Paso 4
5

Pasamos el sofrito por la batidora y lo volvemos a poner en la sartén. Agregamos los filetes y el vino blanco. Dejamos que hierva el fricandó de ternera durante 20-25 minutos a fuego medio.

Receta de Fricandó con salsa de setas - Paso 5
6

Añadimos las setas y un poco de perejil picado, y dejamos cocinar el fricandó con salsa de setas 8-10 minutos más.

Receta de Fricandó con salsa de setas - Paso 6
7

Este fricandó con setas queda genial si lo acompañas con unas patatas a la llanda. ¡Esperamos tus comentarios!

Receta de Fricandó con salsa de setas - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Fricandó con salsa de setas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Sube la foto de tu Receta de Fricandó con salsa de setas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Fricandó con salsa de setas