Receta de Galleta gigante con chispas de chocolate
Aprende a preparar una deliciosa galleta gigante con chispas de chocolate con ayuda de esta receta paso a paso que comparte Mary González.
Seguro que has visto que están de moda las cookies gigantes, pues bien, ahora podrás no solo verlas sino también hacerla y disfrutarla. Para conseguirlo haremos una masa clásica con mantequilla, huevo, harina y azúcar moreno a la que para terminar, añadiremos unas cuantas chispas de chocolate.
Una super galleta para compartir hecha al horno, no te pierdas esta receta fácil y disfruta a lo grande con una galleta gigante.
Ingredientes para hacer Galleta gigante con chispas de chocolate:
Cómo hacer Galleta gigante con chispas de chocolate:
Para hacer la masa de nuestra galleta gigante empezamos por colocar en un tazón la mantequilla blanda junto con el azúcar moreno.
Lo mejor para hacer galletas es que la mantequilla no esté fría, por ello te recomendamos que saques la mantequilla de la nevera, al menos media hora de empezar con la preparación de la receta.
Añade los huevos y bate hasta incorporar todo, lo ideal es que el azúcar se disuelva y tanto los huevos como la mantequilla se integren por completo a la mezcla.
Por otro lado tamizamos los ingredientes secos, es decir la harina junto con el bicarbonato y la sal. Esto lo hacemos para evitar que se formen grumos a la hora de completar la masa de la galleta con chispas.
A continuación unimos las dos preparaciones y amasamos hasta conseguir una masa suave y homogénea. La masa debe quedar suave y ligeramente pegajosa, pero si consideras que necesita más harina puedes añadir un poco más.
Esta masa de galletas es diferente a la típica masa que se estira para usar corta pastas y hacer galletas con formas. Si prefieres hacer este tipo de galletas caseras, puedes revisar la receta de galletas de mantequilla.
Ahora vaciamos toda la masa sobre una bandeja para horno, previamente engrasada o forrada con papel para cocinar. Dale forma de galleta a la masa y coloca las chispas de chocolate al gusto por toda la superficie.
Si prefieres puedes añadir otros extras a tu galleta gigante como chispas de chocolate blanco o frutos secos.
Cocinamos la galleta en el horno a 180°C durante 40 minutos o hasta que veamos que comienza a dorarse. La galleta no debe quedar muy dorada ni crujiente, más bien suave en el centro.
Pasado este tiempo podrás retirar del horno y esperar que repose unos segundos para disfrutar. Esta deliciosa galleta gigante con chispas de chocolate la puedes servir como postre con una bola de helado de vainilla por encima, un plato estupendo para compartir.
Y si no quieres usar el horno, también puedes revisar la receta de galleta gigante en sartén, ¡buenísima!
Si te ha gustado la receta de Galleta gigante con chispas de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.