Galletas

Receta de Galletas con harina de arroz

Isabel Rescalvo
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. Actualizado: 30 junio 2021
Receta de Galletas con harina de arroz

Las aplicaciones culinarias de la harina de arroz son muy diversas, pues con ella se realizan pasta, panes y todo tipo de recetas de repostería. Así mismo, es ideal para hacer tempuras y rebozados dada su capacidad de absorber poca cantidad de aceite. También es menos calórica que la harina de trigo y, al no contener gluten, es perfecta para personas celíacas o intolerantes al gluten.

En esta ocasión, en RecetasGratis, nos hemos decidido por elaborar unas sencillas galletas con harina de arroz ideales para tomar a media tarde con un té o con un café. Vamos con la receta para descubrir cómo hacer galletas de harina de arroz.

8 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Galletas con harina de arroz:

También te puede interesar: Galletas de chocolate sin harina

Cómo hacer Galletas con harina de arroz:

1

Mezcla las dos harinas en un bol amplio, incorpora el azúcar, la mantequilla fría cortada en trozos pequeños y una pizca de sal. Amasa con la mano deshaciendo los trozos de mantequilla junto con la harina y el azúcar. Tiene que quedar una textura tipo arena.

Receta de Galletas con harina de arroz - Paso 1
2

Bate ligeramente el huevo e incorpóralo junto con el extracto de vainilla y vuelve a mezclar con las manos. Como la masa quedará un poco seca, moja las manos con agua y sigue amasando para dar una consistencia más homogénea. Si lo necesitas, vuelve a mojarte las manos y amasa. Tampoco hay que amasar en exceso pero sí integrar bien los ingredientes sin que la masa de las galletas de harina de arroz y maíz se desmorone.

Receta de Galletas con harina de arroz - Paso 2
3

Forma una bola con la masa, envuélvela en papel film transparente y resérvala en la nevera durante 30 minutos para que la masa se enfríe.

Receta de Galletas con harina de arroz - Paso 3
4

Pasado el tiempo de reposo, precalienta el horno a 180 ºC, enharina una superficie de trabajo con harina de arroz y extiende la masa. Enharina igualmente el rodillo para estirar la masa sin que se pegue. Luego, con ayuda de un cortapasta, forma las galletas de arroz. Vuelve a juntar los recortes de masa, extiende de nuevo y sigue cortando galletas hasta terminar toda la masa.

Receta de Galletas con harina de arroz - Paso 4
5

Coloca las galletas de harina de arroz en una bandeja forrada con papel de horno y hornéalas a 180º C con calor arriba y abajo durante 10 minutos o hasta que los bordes de las galletas empiecen a dorarse.

Receta de Galletas con harina de arroz - Paso 5
6

Deposita las galletas en una rejilla para que se terminen de enfriar. Es importante dejarlas sobre este tipo de superficie para evitar que queden húmedas o blandas. Consulta este artículo para descubrir las principales causas de estos problemas: "Por qué me quedan las galletas blandas".

Receta de Galletas con harina de arroz - Paso 6
7

Guarda las galletas en una lata y tápalas una vez frías. Esta receta de galletas de arroz es muy fácil, rápida y deliciosa. Las galletas pueden aguantar hasta una semana si las tenemos bien guardadas, ¡aunque probablemente te las comerás antes! Como decíamos al principio, estas galletas de harina de arroz son estupendas para el desayuno o la merienda, pero también son perfectas para decorar con fondant casero o glasa real.

Espero que te haya gustado la receta y que visites mi blog de cocina Cakes para ti, donde encontrarás estupendas recetas.

Receta de Galletas con harina de arroz - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Galletas con harina de arroz, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Cómo hacer galletas con harina de arroz sin huevo - Trucos y consejos

Tras repasar la receta de galletas de arroz que hemos compartido, podemos comprobar que no se trata de un dulce vegano debido a la presencia de huevo y mantequilla. Entonces, ¿es posible hacerlas sin estos ingredientes? ¡Por supuesto! La mantequilla simplemente se debe sustituir por margarina vegetal y el huevo por 100 ml de aceite, ¡así de sencillo! Para conocer más sustitutos del huevo y preparar galletas con harina de arroz veganas y variadas, no te pierdas este artículo: "Sustitutos del huevo".

Además de estos consejos para reemplazar los ingredientes mencionados, puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de preparar tus galletas:

  • Para hacer las galletas de harina de arroz sin azúcar puedes eliminar directamente el ingrediente y sustituirlo por almendra molida para mantener la proporción de sólidos. Y si lo que quieres es obtener unas galletas dulces pero sin usar azúcar blando, tienes la opción de emplear azúcar moreno, miel de agave o edulcorante.
  • Para hacer galletas de harina de arroz y chocolate incluye pepitas de chocolate a la masa, justo al final.
  • Para preparar galletas de harina de arroz y avena sustituye la maicena por harina de avena o avena molida. ¡También puedes agregar a la receta original copos de avena!
  • A la hora de retirar las galletas del horno, ten presente que estarán muy calientes y puedes quemarte, por lo que ten mucho cuidado. Así mismo, recién horneadas las galletas están más bien blandas, puesto que se endurecen cuando se enfrían, de manera que no las dejes más tiempo en el horno por pensar que todavía no están hechas.

Como ves, las opciones son muchas y puedes preparar unas galletas de harina de arroz saludables o un poco más calóricas. Y si lo que quieres es descubrir diferentes recetas de galletas, no te pierdas esta otra receta de galletas sin gluten.

Fotos de Galletas con harina de arroz

Sube la foto de tu Receta de Galletas con harina de arroz

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
15 comentarios
Su valoración:
Sheila
Amé la receta gracias y desde luego me estaré pasando a ver las otras recetas de la página ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️🙏🏻 😊❤️.
Su valoración:
Verónica
Extraordinarias galletas!!! Deliciosas, perfectas, crujientes y blandas a la vez. Se me "doraron" un poquito algunas y pensé que quedarían duras ¡pero no! Magníficas. Volveré a hacerlas, de todas maneras. Gracias por compartir la receta ¡la mejor!
Su valoración:
Sara
Creo que se acaban de convertir en las galletas favoritas de mi peque! Jejej. La rceeta súper sencilla. Ahora habrá que ver esas posibles modificaciones para tener diferentes sabores.
Pero tengo una pregunta: me quedó la masa blandita y al querer llevarlas cortadas a la bandeja, se me deforman un poquito. Qué hafo? Añado harina? No alteraré mucho la galleta?
Y otra cosa, de qué grosor las haces?
Muchas Gracias de antemano!!!
Isabel Rescalvo
Hola Sara. Si ves que la masa está muy blanda, añade un poco más de harina para que sea un poco más manejable. Yo las hago de pocos milímetros, pero eso depende y de gustos, también se pueden hacer más gorditas, simplemente habrá que añadir un poco más de tiempo de horneado. Al ser caseras, unas veces salen más gruesas y otras menos, es ir comprobando cómo nos gustan más, cómo ya he dicho, va entre gustos. Saludos.
Su valoración:
Cristian
la masa se pega mucho en las manos, apenas se puede manipular y depsués de horneadas se deshacen solas
Isabel Rescalvo
Hola Cristian. Cada harina se comporta de una manera, depende de la marca, sobre todo, necesita más o menos humedad. La tuya es más húmeda que la que nosotros hemos usado. Se soluciona añadiendo un poco más de harina de arroz y no te quedará tan pegajosa y no se resquebraja una vez horneada. Saludos.
Su valoración:
Julieta
Las hice y me quedaron riquisimas!! Muy buena receta
Su valoración:
Liannes Balban
Hola.¿ Cómo podría hacer alguna galleta sin huevos ni harina, ni leche, pq vivo en un lugar de cuba en donde no tengo estos recursos, nada mas azúcar, arroz, sal y lo que se pueda conseguir. Gracias
Isabel Rescalvo
Hola Liannes! Las galletas no te quedaran igual de ricas pero mi propuesta para hacer unas galletas sin todos esos ingredientes, es que tritures el arroz para conseguir la harina. Mezcla la harina obtenida de arroz con el azúcar y una pizca de sal. Añade agua poco a poco hasta conseguir una mezcla homogénea. No la dejes muy húmeda ni muy seca. Forma las galletas y procede a hornear. Si la quieres enriquecer un poco puedes añadirle antes de poner el agua avena molida, coco rallado, trocitos de chocolate, trozos de frutos secos, trocitos de frutas desecadas.... según tengas en casa. Espero haberte ayudado. Saludos.
Su valoración:
eva
si la masa me queda liquida que puedo hacer ,la harina de arroz la moli en la licuadora
Isabel Rescalvo
¡Hola Eva! No soy partidaria de hacer harina de arroz en la licuadora, no queda igual y a penas absorbe líquido, lo suyo es usar una harina comercial, que va mejor molida y es ideal para cocinar. Si te ha quedado líquida la masa, deberás añadirle más harina de arroz, pero para la próxima, mejor usar una harina comercial. Saludos.
eva
gracias , eso fue lo que hice y quedaron super sabrosa , una consistencia arenosa por el grano
Su valoración:
Marta
Una duda: no llevan nada de bicarbonato o levadura?
Isabel Rescalvo
¡Hola Marta! No, no lleva ningún tipo de impulsor. Estas galletas están hechas como casi todas las galletas comunes, con una masa quebrada, lo único es que hemos sustituido la harina de trigo común por la de arroz. Se hecha levadura química o bicarbonato cuando son masas esponjosas, como los bizcochos, pero no para las masas quebradas, para que tengan un toque crujiente. Espero haberte ayudado. Saludos.
Marta
Gracias Isabel!
Su valoración:
LAURA
Me gustó mucho la receta, me parece fácil de preparar y las galletitas deben salir muy ricas. Cuando las haga te cuento. Gracias!!
Su valoración:
ana
Muy ricas, muchas gracias!
Su valoración:
Florencia
Esta receta está genial realmente quedan riquísimas y una textura increíble. Estamos iniciando el veganismo en casa y reemplazamos el huevo por goma y ha quedado genial! Gracias por compartir!
Su valoración:
Samantha
No me queda claro ¿las galletas son hechas con dos harinas o es opcional? en el título dice galletas de harina de arroz, luego mencionas harina de maíz.
Isabel Rescalvo
¡Hola Samantha!
Como pone en los ingredientes, lleva dos tipos de harina, 175 gr de harina de arroz y 75 gr de harina de maíz (maicena en este caso). Hay que mezclar los dos tipos de harina. Saludos.
Su valoración:
Tamara
Las mejores sin duda! Salen perfectas las demás recetas se deshacían y estas se quedan tal cual la forma, y saber exquisito. Mi mi Celiaco y no Celiaca les encantan! Bravo!
Su valoración:
Silvia
Harina para diabéticos
Su valoración:
Guadalupe
Las recetas estan muy bien y sabrosas
Foto subida por Yuli:Galletas dulces con harina de arroz, avena y frutos secos, con miel y stevia
1 de 9
Receta de Galletas con harina de arroz