Compartir

Receta de Galletas de lacasitos

 
Por Carolina. 28 abril 2020
Receta de Galletas de lacasitos

Si quieres pasar una divertida tarde en casa, hacer cookies con niños es una estupenda opción. Para ello, en RecetasGratis te traemos esta rica y fácil receta de galletas con lacasitos. Saldrán una galletas crujientes y muy sabrosas, con un suave sabor a naranja que encaja a la perfección con el chocolate de los populares lacasitos.

Estas galletas son ideales para una merienda o para servirlas en un cumpleaños infantil, tanto por su exquisito sabor como por los colores de su interior. ¿Quieres descubrir el paso a paso para hacer esta delicia? Quédate con nosotros y aprende cómo hacer galletas de lacasitos.

6 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Galletas crema y chocolate adornadas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Bate la mantequilla con el azúcar. Perfuma la mezcla con la ralladura de una naranja y luego incorpora el huevo. Sigue batiendo la mezcla.

Truco: Puedes usar mitad de azúcar blanco y mitad de azúcar moreno.

Receta de Galletas de lacasitos - Paso 1
2

Tamiza la harina con la levadura química y añádela a la masa. Agrega también una pizca de sal y sigue mezclando.

Truco: Puedes reemplazar el polvo de hornear por bicarbonato de sodio.

Receta de Galletas de lacasitos - Paso 2
3

Agrega a la mezcla los lacasitos e intégralos. Puedes guardar algunos para decorar tus galletas justo antes de hornearlas. En cuanto puedas, te recomendamos amasar con las manos unos minutos para trabajar mejor la masa, sobre todo si prefieres unas galletas de lacasitos más esponjosas.

Truco: Precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.

Receta de Galletas de lacasitos - Paso 3
4

Forma las galletas y colócalas sobre una bandeja para horno previamente engrasada o forrada con papel de hornear. Puedes formar tus galletas con las manos, con moldes o introduciéndolas en una manga pastelera. También puedes utilizar una bandeja antiadherente en lugar de engrasarla.

Truco: Si la masa te ha salido muy dura, en lugar de usar la manga haz un cilindro con la preparación y déjala enfriar 1 hora en la nevera. Luego, corta en rodajas de 1 cm de grosor y forma las galletas.

Receta de Galletas de lacasitos - Paso 4
5

Si guardaste lacasitos para decorar, colócalos sobre las galletas presionándolos ligeramente y hornea las galletas a 170 °C de 12 a 15 minutos. Deja que se enfríen y a disfrutar. Esta receta de galletas de lacasitos es fácil, rápida y deliciosa. Nosotros hemos optado por formar unas galletas más finas y crujientes, pero puedes dejarlas más gruesas para que queden más esponjosas.

Receta de Galletas de lacasitos - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Galletas de lacasitos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Cómo conservar las galletas de lacasitos

Para conservar tus galletas con lacasitos durante más días, te recomendamos guardarlas en tarros de vidrio o metálicos con cierre hermético. Aproximadamente duran una semana, ¡pero seguro que se acaban antes! Puedes degustarlas con un chocolate a la taza, cualquier batido de frutas o incluso un café.

Si te encantan las galletas caseras y quieres conocer más recetas para hacer con niños, consulta estas otras:

Vídeos relacionados con Galletas de lacasitos

1 de 2
Vídeos relacionados con Galletas de lacasitos

Sube la foto de tu Receta de Galletas de lacasitos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galletas de lacasitos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Galletas de lacasitos
1 de 6
Receta de Galletas de lacasitos

Volver arriba