Quinoa

Receta de Hamburguesas vegetarianas de quinoa, mijo y vegetales

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 30 diciembre 2017
Receta de Hamburguesas vegetarianas de quinoa, mijo y vegetales

El mijo y la quinoa todavía son unos desconocidos en las cocinas, aunque poco a poco los vamos incorporando a nuestras dietas. Son cereales muy nutritivos y muy recomendables para las personas que llevan dietas sin gluten. Además aportan una gran cantidad de proteína vegetal saludable y carbohidratos. El mijo y la quinoa se utilizan para preparar platos dulces y salados, y son una buena opción para un desayuno o comida nutritivos y sanos. En esta receta de hamburguesas vegetarianas de quino, mijo y vegetales vamos a combinar estos dos cereales. Vas a ver que el resultado te va a encantar.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin gluten, Frito

Ingredientes para hacer Hamburguesas vegetarianas de quinoa, mijo y vegetales:

También te puede interesar: Hamburguesa de quinoa

Cómo hacer Hamburguesas vegetarianas de quinoa, mijo y vegetales:

1

Lava bien los dos cereales con ayuda de un colador debajo del grifo del agua. Ponlos en un cazo y cubre con el doble cantidad de agua, sal y un chorrito de aceite. Lleva el agua a ebullición y cuando hierva pon el fuego bajo, tapa el cazo y cocina el mijo y la quinoa durante 12-15 minutos hasta que se evapore toda el agua. Luego déjalos reposar 5 minutos más con el fuego apagado.

2

Pica la zanahoria y la cebolla en trocitos pequeños y sofríelas con un poco de aceite en una sartén.

3

Mezcla el mijo y la quinoa cocidos en un bol con el sofrito, la sal, la pimienta, la cúrcuma, el jengibre y el pan rallado. Amasa hasta obtener una mezcla homogénea para las hamburguesas de quinoa y mijo.

4

Calienta una sartén o plancha con un poco de aceite. Ves cogiendo pequeñas porciones de masa con las manos y forma las hamburguesas veganas de quinoa, mijo y vegetales. Rebózalas por la harina y fríelas hasta que se doren por ambos lados .

5

Sirve las hamburguesas de mijo y quinoa en pan de hamburguesa con lechuga, col, tomate, queso, etc, y visita mi blog Vegspiration para conocer muchas otras recetas de hamburguesas vegetales.

Si te ha gustado la receta de Hamburguesas vegetarianas de quinoa, mijo y vegetales, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quinoa.

Sube la foto de tu Receta de Hamburguesas vegetarianas de quinoa, mijo y vegetales

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
irislia
las hice!!! graciass salieron excelentesss!! me salieron 11 hamburguesas riquísimas
Receta de Hamburguesas vegetarianas de quinoa, mijo y vegetales