COMPARTIR

Receta de Hígado encebollado

amada m.
Por amada m.. Actualizado: 18 julio 2022
Receta de Hígado encebollado

Una de las recetas con hígado más populares es esta que compartimos. El hígado encebollado es una receta muy sencilla, de la abuela, de esas de toda la vida. Con pocos ingredientes y un mínimo esfuerzo, obtendrás un plato delicioso, lleno de vitaminas y donde predomina el hierro. El hígado es un alimento muy nutritivo. Consumirlo de vez en cuando, bien sea hígado de cerdo, de cordero o de ternera, aportará un gran beneficio a nuestro organismo. No obstante, siempre hay que ser conscientes y no abusar de su consumo, pues también aporta colesterol. Existen diversas maneras de cocinar hígado encebollado en todas sus variantes.

Descubre en RecetasGratis cómo hacer hígado encebollado de una manera que enamorará hasta a los más peques de la casa. ¡Haz la prueba y compártenos tu opinión!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Ideal acompañar con vino tinto, Rehogado, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Hígado encebollado:
También te puede interesar: Lomo encebollado
Cómo hacer Hígado encebollado:
1

Corta el hígado de cerdo en trozos del tamaño de un bocado aproximadamente y añádele sal y pimienta negra molida. Remueve bien para que los sazonadores se integren con la carne y reserva en un recipiente para el macerado mientras continúas con el siguiente paso.

Receta de Hígado encebollado - Paso 1
2

Pela la cebolla y córtala en rodajas finas. Calienta una sartén honda con un chorro de aceite y rehoga la cebolla a fuego muy bajo para que caramelice ligeramente.

Receta de Hígado encebollado - Paso 2
3

Una vez que la cebolla obtenga un aspecto traslúcido, incorpora el hígado a la sartén y mezcla hasta que la cebolla empiece a sellarse y adquiera un color oscuro. Rehoga todo durante 6 minutos a fuego medio y remueve con cuidado para no deshacer la cebolla por completo.

Receta de Hígado encebollado - Paso 3
4

Una vez transcurrido el tiempo, ve añadiendo los ingredientes en el siguiente orden: primero el pimentón, remueve y al minuto vierte el vino. A continuación, la cucharada de harina de maíz, vuelve a remover para obtener una salsa cremosa y medianamente espesa. Prueba y rectifica de sal si lo necesita, tapa la sartén y deja cocer el encebollado de hígado o a fuego lento por 10 minutos.

Truco: también puedes hacer hígado encebollado con pimentón picante si quieres.

Receta de Hígado encebollado - Paso 4
5

Pasados los 10 minutos, ¡tu plato está listo! Disfruta de tu receta de hígado encebollado y no olvides contarnos qué te ha parecido. Recuerda que también puedes preparar este plato con otras carnes, como la receta de hígado de res encebollado.

Receta de Hígado encebollado - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Hígado encebollado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Con qué acompañar el hígado encebollado

Ahora que sabes cómo hacer hígado encebollado de la abuela, veamos qué acompañamientos son lo más adecuados. El mejor acompañamiento de esta receta de hígado encebollado es, sin duda, el arroz. Bien sea blanco, integral, bomba, largo, ¡incluso basmati! Lo importante es que complementes toda la proteína del hígado de cerdo con los carbohidratos de otros alimentos como el arroz o la patata.

En cuanto a las guarniciones, te recomendamos las que mejor encajan con el hígado encebollado:

Si prefieres tomarlo como plato único, puedes disfrutar de la magnífica salsa con un poco de pan. Para ello, te recomendamos consultar nuestra Receta de Pan casero sin masa madre.

Sube la foto de tu Receta de Hígado encebollado

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
25 comentarios
Su valoración:
Angel
He visto en otras recetas el uso de harina para untar las piezas de hígado, no se cual es la utilidad de la harina. También he oído que el hígado debe quedar sangrando un poco
Su valoración:
Josefa
Me ha encantado y me gustaría poder recibier todas las recetas de la abuela que sea posible.Muchas gracias por vuestra labor.
Su valoración:
crsitina
muy bien el higado me encanto
Su valoración:
Héctor
Excelente receta, fácil de preparar. Yo le agregué un poco de vinagre, salsa inglesa y mostaza al final. También unté ajo triturado con pimienta al hígado antes de dorarlo. Quedó delicioso. Gracias.
Su valoración:
Lisbeth
Me encantó la receta y muy fácil de realizar.
Excelente
Su valoración:
cocinajoa
Me quedo muy amargo, agregue una taza de leche y unos chorros vinagre, con eso quedo bien
Su valoración:
Eliot
Jesus
Su valoración:
rallo
que delicia
hugo
Excelente receta
Leonor Pérez
Hola buenas tardes se ve muy bien lo voy a preparar para ver si queda igual que el de la receta infinitas gracias por compartirlo
Su valoración:
MIRIAM BEATRIZ
Plato sabroso, práctico y nutritivo. Recomiendo su preparación!
Su valoración:
Miriam Cazorla
Práctico, facil e riquísimo !
Su valoración:
Mario
Muy bueno, nada mejor que el hígado encebollado
Su valoración:
Diana
M canto, super facil d aser y muy rico
Su valoración:
adria
Muy facil de entender...Gracias :)!!!.
Su valoración:
zaydee navarro
Siempre busco recetas y encuentro, esta es muy fácil rápido para entender. .gracias
Su valoración:
jesús navarro
muy buena, me gusta cocinar y esto se ve delicioso muy jugoso los felicito
Su valoración:
alejandra
Me encanto, es super facil y queda delicioso .
Su valoración:
Dina s matute
M gustaría más recetas
Su valoración:
gilbert perez
Buena y facil ,buen provecho
Receta de Hígado encebollado
1 de 6
Receta de Hígado encebollado

Volver arriba ↑