Receta de Huevos rellenos gratinados sin bechamel
No podrás resistirte estos huevos rellenos gratinados sin bechamel porque están absolutamente deliciosos y son muy fáciles de elaborar.
En tan solo 20 minutos podrás tener estos huevos rellenos gratinados con mayonesa preparados para ser devorados como aperitivos o entrantes así que no hay excusas. Además, yo he hecho estos huevos rellenos al horno sin bechamel con atún, pimientos del piquillo, cebolla tierna y salsa rosa pero tú puedes modificar el relleno a tu gusto y con los ingredientes que prefieras.
Si no sabes cómo hacer huevos rellenos gratinados sin bechamel échale un vistazo a este paso a apso que te muestro en RecetasGratis ¡y pruébalos! Verás qué sencillos y qué ricos están aunque no lleven la típica salsa bechamel.
Ingredientes para hacer Huevos rellenos gratinados sin bechamel:
Cómo hacer Huevos rellenos gratinados sin bechamel:
Cuece los huevos en una olla con abundante agua durante unos 10 minutos aproximadamente si son medianos. También precalienta el horno a 200-250 ºC.
Mientras tanto, pica los pimientos del piquillo junto con la cebolla tierna y mézclalo todo con las latas de atún bien escurridas.
Añade el tomate frito o el ketchup y 2 cucharadas más de la salsa mayonesa casera o comprada (o más cantidad si lo prefieres) y mézclalo bien con todo. Así los huevos rellenos sin bechamel tendrán un toque de salsa rosa.
Truco: Si no te gusta la salsa rosa omite el tomate frito o el ketchup y añade solo la mayonesa al relleno.
Pela los huevos duros, córtalos por la mitad y saca las yemas cocidas. Cháfalas aparte con ayuda de un tenedor y añádelas al relleno. Rectifica de sal si es necesario y añade la pimienta negra molida al gusto.
Rellena los huevos sin bechamel con ayuda de una cuchara y colócalos en una bandeja o fuente apta para horno.
Coloca una capa de mayonesa por encima de los huevos rellenos sin bechamel y espolvorea un puñado de queso rallado para fundir por encima.
Truco: Si no te gusta el queso, puedes cubrirlos solo con la salsa y quedarán unos huevos rellenos gratinados con mayonesa igualmente dorados.
Mete los huevos rellenos al horno sin bechamel durante unos 10 minutos hasta que se haya fundido el queso
Truco: También puedes gratinar los huevos en un grill hasta que se dore/funda el queso.
Sirve los huevos rellenos gratinados sin bechamel recién hechos acompañados de una ensalada de legumbres con aguacate por ejemplo y tendrás un menú para comer súper completo y nutritivo.
Si te ha gustado la receta de Huevos rellenos gratinados sin bechamel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de huevos rellenos.
Sirve los huevos rellenos gratinados sin bechamel como aperitivo o como entrante acompañados de una saludable ensalada de apio, tomate y aguacate por ejemplo.