Receta de Lengua a la vinagreta criolla
La lengua a la vinagreta con cebolla es un plato tradicional e ideal para quienes buscan una opción diferente, exquisita y sabrosa. Un manjar que destaca por su textura tierna que combina la suavidad de la lengua con el toque ácido de la vinagreta. ¿Te animas a cocinar con nosotros?
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer lengua a la vinagreta criolla . ¡A cocinar!
Ingredientes para hacer Lengua a la vinagreta criolla:
Cómo hacer Lengua a la vinagreta criolla:
Hierve la lengua en abundante agua con algunas verduras como apio, cebolla y zanahoria para proporcionar sabor. Cocínala por al menos unos 60 minutos o hasta que, al pincharla, puedas hacerlo sin dificultad. Asegúrate de ir girándola para que se cocine de forma pareja.
Mientras, prepara la vinagreta para lengua picando finamente el perejil.
También pela y pica finamente el ajo.
Hierve los huevos desde agua fría por unos 12 minutos. Déjalos enfriar y pícalos.
Mezcla todos los ingredientes de la vinagreta, es decir, el perejil, ajo y huevo, con los líquidos: aceite y vinagre. Resérvalo tapado hasta tener lista la lengua.
Cuando la lengua esté lista, déjala enfriar para no quemarte y pélala cuidadosamente, para retirar toda la piel dura. También puedes retirar la grasa. Córtala en rodajas finas.
Mezcla la lengua en rodajas con la preparación de la vinagreta. Resérvala en la heladera con film y una bolsa para evitar que contamine con olor mínimo unas 4 horas.
¡Ya puedes comer la exquisita lengua a la vinagreta tradicional! También recomendamos que pruebes la lengua en otras preparaciones como el vitel toné de lengua. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Lengua a la vinagreta criolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de vaca.
Cuánto dura la lengua a la vinagreta para consumir
Debes saber que la lengua a la vinagreta se puede conservar entre 3 y 5 días en el refrigerador en condiciones óptimas, por ello, es muy importante tener en cuenta:
- Almacenamiento adecuado
- Temperatura del refrigerador
- Inspección antes de consumir
En el congelador puede durar hasta 2 meses.