Receta de Vitel toné de lengua
El vitel toné no puede faltar en las mesas navideñas argentinas. Tradicionalmente, se hace con peceto y lo caracteriza la salsa de atún o anchoas y mayonesa, sin embargo, en esta oportunidad, queremos enseñarte a hacerlo con lengua, sin cambiar la salsa tradicional. Podrás disfrutar de este corte de carne en una preparación original, más allá de la clásica vinagreta.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer vitel toné de lengua. ¡A cocinar!
Ingredientes para hacer Vitel toné de lengua:
Cómo hacer Vitel toné de lengua:
Hierve la lengua en abundante agua con algunas verduras como zanahoria, apio y cebolla por unos 60 minutos o hasta que, al pincharla, puedas hacerlo sin esfuerzo y no quede agarrada al tenedor o cuchillo. Apaga el fuego y déjala enfriar en el caldo.
Cuidadosamente, pela la lengua para retirar toda la piel que es dura, así como la segunda piel que es algo áspera. Córtala en rodajas finas con ayuda de una cuchilla.
Distribuye las rodajas en el plato o fuente donde deseas presentarla. Resérvalas.
Para la salsa vitel toné, mezcla el atún con la mayonesa, la crema, las aceitunas y unas 2 cucharadas del caldo de cocción de la lengua. Puedes reemplazar el atún por 1 anchoa y las aceitunas por unas 2 alcaparras. Adecúalo a tu gusto.
Cubre la carne con la salsa y, a la hora de servir, decora con huevo, aceitunas y perejil picado. ¡A comer el delicioso vitel toné fácil! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Vitel toné de lengua, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de vaca.
Con qué acompañar el vitel toné de lengua
No hay nada más rico que un sándwich de vitel toné, ese que al comerlo, necesitamos ser cuidadosos con la salsa que se escapa.
Además, en la mesa navideña argentina no pueden faltar otras preparaciones como: