Compartir

Receta de Maíz tostado

 
Por amada m.. 28 abril 2020
Receta de Maíz tostado

Los granos de maíz tostado, conocidos como cancha en Perú, además de otros cuantos nombres, son muy utilizados en ceviches, ensaladas y otros muchos platos tanto de la gastronomía lationamericana como española.

Los granos de maíz se tuestan de forma muy sencilla y quedan tan deliciosos y con un rastro de aromas que incitan a comerlos nada más cocinarlos. De hecho, también es muy común degustarlos a modo de snack sin nada más. ¿Quieres aprender a preparar tus propios kikos caseros o cancha de maíz? Así, ahorrarás a la par que disfrutas de un producto más saludable. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer maíz tostado.

10 comensales 10m Merienda Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, En sartén, Recetas peruanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Bolas de palomitas con panela
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lava ligeramente el maíz crudo. Es importante utilizar este tipo de maíz para tostar para elaborar la cancha tostada.

Receta de Maíz tostado - Paso 1
2

Prepara una cazuela con tapa y añade un chorrito de aceite. A continuación, agrega el maíz crudo y remueve sin dejar que se queme, puesto que, si dejas de remover, en unos segundos puede tostarse demasiado.

Receta de Maíz tostado - Paso 2
3

Cuando veas que el maíz empieza a emitir chispas, tapa la cazuela para no quemarte con el aceite. Como es importante remover el maíz tostado, tienes dos opciones: menear la cazuela tapada o ir removiendo sin retirar demasiado la tapa.

Receta de Maíz tostado - Paso 3
4

Cuando veas que todos los granos de maíz quedan uniformemente tostados y con un color dorado, querrá decir que ya están listos para sacarlos. Déjalos en un plato con papel absorbente, añade sal a tu gusto y remueve.

Receta de Maíz tostado - Paso 4
5

¡Y ya están listos! Así de sencilla es esta receta de maíz tostado o cancha, pero más fácil es comérselos porque una vez que empiezas, ¡no puedes parar!

Receta de Maíz tostado - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Maíz tostado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros cereales. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Recetas con maíz tostado casero

El maíz tostado no debe de confundirse con la canchita, que son palomitas de maíz. Este grano crudo y ligeramente amarillento, tiene un tamaño medio, diferente a los granos de una mazorca. Es interesante saber que este grano de maíz forma parte de diversos platos de latinoamérica, por ello a continuación te presentamos algunas recetas que puedes hacer con tu maíz tostado casero:

Sube la foto de tu Receta de Maíz tostado

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Maíz tostado

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Maíz tostado
1 de 6
Receta de Maíz tostado

Volver arriba