COMPARTIR

Receta de Mantou o pan chino al vapor

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. 31 mayo 2018
Receta de Mantou o pan chino al vapor

El mantou o pan chino al vapor como también se le conoce, se suele servir como acompañamiento de las comidas del norte de China. Se puede preparar sin relleno o rellenar de cualquier cosa, tanto salada como dulce. En esta ocasión quiero compartir con RecetasGratis una receta dulce de pan chino al vapor relleno donde tan sólo se necesitan cuatro ingredientes para prepararla. Se trata de un delicioso pan chino relleno de judías dulces. El pan cocinado al vapor hace que su textura sea esponjosa y suave.

4 comensales 1h 30m Acompañamiento Dificultad media
Ingredientes para hacer Mantou o pan chino al vapor:
También te puede interesar: Pan frito chino
Cómo hacer Mantou o pan chino al vapor:
1

Para el relleno de este pan chino al vapor vamos a utilizar la pasta de dulce de judías que se utiliza como relleno de dulces en la cocina oriental y que puedes encontrar en cualquier supermercado asiático.

Receta de Mantou o pan chino al vapor - Paso 1
2

En un bol mezcla con un tenedor la levadura y el agua o leche a temperatura ambiente hasta que la levadura se disuelva.

3

A continuación, incorpora la harina poco a poco mezclando con una cuchara hasta que la masa sea manejable y después amasa con las manos. Forma una bola y deja la masa del mantou o pan chino al vapor reposar tapada con un paño de cocina durante una hora.

4

Una vez la masa aumente su tamaño pasado el tiempo de reposo, sepárala en bolas pequeñas más o menos del mismo tamaño.

5

Estira cada bolita de masa con las manos o con un rodillo formando un círculo y coloca una cucharadita del relleno de judías dulces en el centro.

Truco: Puedes rellenarlas con lo que quieras en realidad.

Receta de Mantou o pan chino al vapor - Paso 5
6

Lleva los bordes del círculo de masa hacia arriba y ciérralos formando una especie de saquito. Coloca cada mantou sobre un trocito de papel de horno.

Receta de Mantou o pan chino al vapor - Paso 6
7

Cocina los panes chinos en la máquina de vapor durante 20-25 minutos a máxima potencia.

Receta de Mantou o pan chino al vapor - Paso 7
8

Espolvorea unas semillas de sésamo blanco por encima de cada mantou o pan chino al vapor relleno y disfruta de este bocado oriental cuando te apetezca.

Si te interesan las recetas chinas, no te pierdas las que tengo en mi blog Vegspiration o visita esta del típico postre de helado frito chino.

Receta de Mantou o pan chino al vapor - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Mantou o pan chino al vapor, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chinas.

Sube la foto de tu Receta de Mantou o pan chino al vapor

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Grace Siu
Si es mintao... Soy nieta de chino y de pequeña he visto hacer este pan a mi madre... Hay dulces y salados, el de esta receta es dulce, el salado se puede rellenar con un guiso de chancho o cualquier otro guiso, Gracias por la receta👍.
Jubilee
Hola.

Tal y como sale en las fotos, eso no es Mantou. El Mantou es un panecillo hecho al vapor, sin relleno, muy esponjoso y con un sabor suave y delicioso. Hay variaciones del clasico blanco, llevando harina de cacahuete que le da cierto sabor y color marron, harina de remolacha dandole un color morado, aunque de sabor es casi que el blanco, o matcha japones, dandole un color verde.

En mis viajes por asia jamas he visto un Mantou como el de tus fotos, sin embargo, si se parece a otros tipos de dulces que no son Mantou, y se parece mas a otros ciertos dulces japoneses, que usan pasta de judias como relleno.

El Mantou es muy simple, aunque hacerlo no es sencillo, por el amasado que requiere. Eso si, lo que tiene de simple lo gana en sabor, que junto con un vaso de leche de soja -de verdad- te llevan al cielo.
maryanapolonia
me ENCANTA....GUARDO RECETA 👏👏👍👍
Receta de Mantou o pan chino al vapor
1 de 6
Receta de Mantou o pan chino al vapor

Volver arriba ↑