Manzana

Receta de Manzanas rellenas de crema

 
Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 25 febrero 2016
Receta de Manzanas rellenas de crema

¿Tienes muchas manzanas y no sabes qué hacer con ellas? Tanto si son verdes como rojas este postre es perfecto para aprovecharlas. En RecetasGratis.net te enseñamos a preparar unas manzanas asadas al horno y rellenas de crema pastelera, una receta diferente, fácil y rápida con una de las frutas más populares en todo el mundo. Sigue leyendo y aprende a cocinar manzanas rellenas.

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Manzanas rellenas de crema:

También te puede interesar: Tarta de manzana con crema pastelera

Cómo hacer Manzanas rellenas de crema:

1

El primer paso para realizar la receta con manzanas es alistar los ingredientes.

Receta de Manzanas rellenas de crema - Paso 1
2

Primero, prepara la crema pastelera con la cual rellenarás el postre de manzanas. Para ello, adiciona en una olla honda la leche entera, la esencia de vainilla, la piel de limón y el azúcar. Lleva estos ingredientes a fuego medio y, una vez alcancen el punto de ebullición, apaga el fuego y deja enfriar. Lo ideal es que la leche se infusione y absorba el aroma de la vainilla y el limón.

Receta de Manzanas rellenas de crema - Paso 2
3

En un tazón o bol aparte, adiciona los huevos, la maicena o fécula de maíz, y bate muy bien los ingredientes hasta integrar. Luego, vierte la leche infusionada y sigue mezclando. Lleva nuevamente a fuego lento la crema pastelera hasta que esta tenga consistencia espesa. Para conseguirlo, es fundamental no dejar de dar vueltas a la mezcla. Cuando esté lista, retírala del fuego.

Receta de Manzanas rellenas de crema - Paso 3
4

Corta las manzanas retirando la parte superior de cada una de ellas y un poco del relleno con la ayuda de una cuchara pequeña, procurando no dañar la fruta. Recuerda que debes lavarlas bien antes de pasar a rellenarlas.

Receta de Manzanas rellenas de crema - Paso 4
5

Lleva a una bandeja para horno las manzanas y precalienta el horno a 180ºC. Mientras se calienta, rellena cada una de las manzanas con la crema pastelera, tal y como se observa en la fotografía. Una vez caliente, hornea las manzanas rellenas y las tapas durante 20-25 minutos aproximadamente.

Receta de Manzanas rellenas de crema - Paso 5
6

Sirve las manzanas rellenas de crema decorando el plato con un poco de crema pastelera y canela en polvo por encima. También puedes acompañarlas con salsa de chocolate o crema chantillí. ¡Disfruta de este postre fácil con manzanas.

Receta de Manzanas rellenas de crema - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Manzanas rellenas de crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.

Sube la foto de tu Receta de Manzanas rellenas de crema

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Manzanas rellenas de crema