Compartir

Receta de Matambre a la leche

Receta de Matambre a la leche

El matambre es un corte de carne muy popular en Argentina, que se obtiene de una zona entre el cuero y el costillar de la vaca. En otros países se conoce como "falda" o "sobrebarriga".

Una de las formas más comunes de prepararlo, al menos en Argentina, es arrollado, tal como lo explicamos en la receta de matambre relleno clásico, pero otra forma muy popular es la que vamos a preparar hoy y el ingrediente principal para hacerlo será la leche.

Presta atención a la receta matambre tiernizado con leche y disfruta en familia de este estupendo plato de carne de res. Te aseguramos que una vez que lo pruebes, el matambre a la leche se volverá una de tus recetas preferidas.

Foto de Recetas simples y deliciosas

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno, Recetas argentinas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Matambre al queso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezamos por trabajar el corte de carne, las piezas de matambre suelen traer un lado con más grasa así que lo mejor es usar un cuchillo bien afilado para quitar la mayor cantidad de grasa posible.

2

Por otro lado vamos a preparar el marinado de especias, para ello mezclamos la mostaza con el orégano, el ají y un toque de sal y pimienta al gusto. Cuando tengamos esto listo, pasaremos a untar bien toda la pieza de carne, por todos lados hasta que quede bien impregnada.

Coloca el matambre en un molde refractario para horno.

3

Precalentamos el horno a 180ºC y mientras, bañamos el matambre con una parte de la leche, comprobando que quede ligeramente cubierto. Conserva el resto porque la iremos usando durante la cocción.

4

Llevamos al horno y cocinamos controlando que siempre haya líquido en el refractario. Pasados los primeros 25 minutos le damos vuelta a la carne y dejamos nuevamente en el horno por otros 10-15 minutos.

5

Pasado este tiempo, abrimos el horno y pinchamos la carne para comprobar que esté hecha y bien tierna. De no ser así, podemos dejarlo un rato más recordando que siempre debe haber algo de líquido.

Al final debe quedar una salsa blanca ligeramente espesa.

6

El matambre a la leche tiene un sabor muy especial, pero sin duda lo mejor es su textura, por ello es que también se conoce como matambre tiernizado, así que no dejes de probarlo.

Como guarnición te recomiendo probar una ensalada César tradicional o unas patatas asadas.

Si te ha gustado la receta de Matambre a la leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Matambre. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Sube la foto de tu Receta de Matambre a la leche

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Matambre a la leche

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
vero
la receta ta muy buena. a probarla...........
grace
aun no lo prepare pero de las recetas que pude ver me quedo con ella.a probar!!!!
diana
esta receta la conozco desde hace mucho tiempo y es realmente exquisita,a mi me la enseño mi madre

Receta de Matambre a la leche
Receta de Matambre a la leche

Volver arriba