Compartir

Receta de Mini napolitanas de chocolate

 
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 30 septiembre 2020
Receta de Mini napolitanas de chocolate

Las mini napolitanas de chocolate son ideales para acompañar un café durante el desayuno o la merienda. Son un dulce rápido y sencillo de hacer, además de delicioso. Solo necesitamos hojaldre, chocolate y unos minutos, puesto que en poco tiempo tenemos un buen postre. Son tan fáciles de hacer que no vale la pena comprarlas, cuando las hagas te darás cuenta y verás que, además, resulta mucho más económico.

Esta misma receta de mini napolitanas de chocolate la puedes usar para rellenarlas de otros ingredientes, como chocolate blanco, crema pastelera, fruta... Y para darle un toque extra de sabor y textura, hemos añadido en algunas almendras laminadas y en otros virutas de chocolate, pero esto también es totalmente opcional. Sigue leyendo y aprende en RecetasGratis cómo hacer mini napolitanas de chocolate, ¡te encantarán!

4 comensales 30m Merienda Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Napolitanas de chocolate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer las mini napolitanas de chocolate lo primero que debes hacer es encender el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Luego, cogemos una bandeja de horno y pon una hoja de papel sulfurizado. Por otro lado, saca el hojaldre rectangular, colócalo sobre la encimera y córtalo en tres tiras a lo largo. En el centro de cada lámina pon el chocolate, que puede ser onzas pequeñas o crema de chocolate.

Puedes hacer tu propia masa con esta receta: "Masa de hojaldre fácil".

Receta de Mini napolitanas de chocolate - Paso 1
2

Tapa el chocolate doblando el hojaldre por uno de los lados. Recuerda que puedes hacer mini napolitanas de crema siguiendo esta misma receta, solo tienes que sustituir el chocolate por crema pastelera. Si buscas una receta fácil, no te pierdas cómo hacer crema pastelera al microondas.

Receta de Mini napolitanas de chocolate - Paso 2
3

Dobla el otro lado del hojaldre formando como un paquete.

Receta de Mini napolitanas de chocolate - Paso 3
4

Con la mano marca los trozos de chocolate para definir dónde está cada onza o cucharada de crema. De esta forma, podrás cortar mejor las mini napolitanas de chocolate.

Receta de Mini napolitanas de chocolate - Paso 4
5

Con un cuchillo, corta por donde has marcado la separación de cada trozo. El resultado debe ser pequeños paquetitos de hojaldre.

Receta de Mini napolitanas de chocolate - Paso 5
6

Coloca cada mini napolitana de chocolate en la bandeja manteniendo cierta separación entre ellas. Pon la parte con la doblez abajo. Luego, bate el huevo y pinta las mini napolitanas con ayuda de una brocha de cocina.

Receta de Mini napolitanas de chocolate - Paso 6
7

Espolvorea por encima de cada mini napolitana virutas de chocolate, almendras laminadas o lo que quieras. También puedes dejarlas solo con el huevo batido para, una vez hechas, espolvorear azúcar glas. Este paso es opcional y puedes modificarlo a tu gusto.

Receta de Mini napolitanas de chocolate - Paso 7
8

Hornea las mini napolitanas durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Vigílalas porque pueden quemarse si tu horno es muy potente. Cuando estén, sácalas y deja que se enfríen sobre una rejilla.

Receta de Mini napolitanas de chocolate - Paso 8
9

¡Listas! Ya puedes disfrutar de estas deliciosas mini napolitanas de chocolate con un café dalgona, un batido, un zumo o la bebida que quieras. Si quieres que queden más brillantes puedes pintarlas antes de hornearlas con mermelada o hacer un almíbar. Para ello, no te pierdas la Receta de almíbar casero.

Receta de Mini napolitanas de chocolate - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Mini napolitanas de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre dulce.

Sube la foto de tu Receta de Mini napolitanas de chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Mini napolitanas de chocolate

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Mini napolitanas de chocolate
1 de 10
Receta de Mini napolitanas de chocolate

Volver arriba