Natillas

Receta de Natillas de chocolate blanco

 
amada m.
Por amada m.. Actualizado: 7 diciembre 2022
Receta de Natillas de chocolate blanco

No hay nada como tomar unas deliciosas natillas de merienda o postre para darnos un capricho de vez en cuando. Es mejor aún si las preparamos en casa, pues contamos también con la satisfacción de probar algo de nuestra propia creación. Por eso, en RecetasGratis vamos a preparar una versión de este delicioso postre: una receta de natillas de chocolate blanco.

Si eres un amante del chocolate blanco, te aseguramos que estas natillas resultarán tan tentadoras que no durarán demasiado tiempo en el refrigerador. Es un dulce perfecto para grandes y pequeños que será tu mejor acompañante después de una comida o durante una tarde de calor. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacer natillas de chocolate blanco en pocos pasos!

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Receta sin sal, Hervido

Ingredientes para hacer Natillas de chocolate blanco:

También te puede interesar: Natillas de chocolate

Cómo hacer Natillas de chocolate blanco:

1

Lo primero que debes preparar es el chocolate blanco. Rállalo para que sea más fácil de fundi y reserva.

Receta de Natillas de chocolate blanco - Paso 1
2

Vierte 200 de los 700 ml de leche en un recipiente y añade la harina de maíz. Disuelve en su totalidad y reserva.

Truco: La leche debe estar a temperatura ambiente para que se integren bien los ingredientes.

Receta de Natillas de chocolate blanco - Paso 2
3

Pon un cazo a calentar y vierte el resto de la leche, los 500 ml. Espera a que la leche caliente, pero no la dejes hervir para que no se alteren los demás ingredientes.

Receta de Natillas de chocolate blanco - Paso 3
4

Cuando la leche esté caliente y humeante, añade una cucharada de esencia de vainilla, la ralladura de limón y un poquito de pimienta blanca. Ve removiendo y deja que cueza sin hervir durante 3 minutos, retira del fuego.

Truco: Puedes omitir la pimienta blanca, pero esta le dará un toque muy especial a tus natillas caseras.

Receta de Natillas de chocolate blanco - Paso 4
5

Pon las yemas de huevo en el vaso batidor, agrega también la mezcla de leche y harina, así como el azúcar. Bate todo a velocidad mínima durante 1 minuto para evitar que la mezcla haga mucha espuma. También puedes batir manualmente o con varillas.

Receta de Natillas de chocolate blanco - Paso 5
6

Vuelve al cazo con la leche tibia. Agrega el chocolate blanco y remueve para diluirlo. Pon a calentar al fuego una vez más e intenta que el chocolate se deshaga en su totalidad sin dejar que hierva.

Receta de Natillas de chocolate blanco - Paso 6
7

Vierte en el cazo la mezcla del vaso batidor y bate sin parar para que no se formen grumos ni se cuajen las yemas. Coce por 4 minutos sin hervir, notarás que la mezcla de estas natillas fáciles se irá espesando.

Receta de Natillas de chocolate blanco - Paso 7
8

Vierte la mezcla de las natillas de chocolate blanco en los tazones o recipientes donde las servirás. A medida que se enfrían, verás que se van espesando más. Puedes añadir una galleta o sirope del sabor que más te guste. Otra opción es añadir un copo de nata por encima, ¡combinará perfectamente!

Cuando se entibien las natillas, tápalas por encima con papel film y refrigéralas en la nevera durante 4 horas.

Receta de Natillas de chocolate blanco - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Natillas de chocolate blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Natillas.

Otras recetas de natillas

Si eres fan de las natillas caseras, seguro que una sola opción no será suficiente, así que en RecetasGratis tenemos muchos sabores de natillas que puedes probar para elegir tus favoritos y sorprender a tus seres queridos con un postre dominado a la perfección. ¡Descubre más recetas de natillas y cuéntanos tus favoritas!

Sube la foto de tu Receta de Natillas de chocolate blanco

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 9
Receta de Natillas de chocolate blanco