COMPARTIR

Receta de Ñoquis veganos

 
Cocina con Luz Verde
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. Actualizado: 13 febrero 2019
Receta de Ñoquis veganos

Los ñoquis veganos son una receta de otoño ya que entre sus ingredientes contamos con setas de temporada y calabaza. Se trata de un plato estupendo, perfecto para compartir en familia. No te asustes por la cantidad de pasos porque aunque hay que elaborar tres preparaciones por separado, son todas sencillas y exquisitas.

Además, verás como la preparación de la salsa vegana para ñoquis que te explicamos vale la pena y le otorga a los gnocchis veganos un sabor realmente rico. Disfruta con esta receta de Cocina con Luz Verde y no olvides visitar su blog para encontrar más detalles.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Popular en Otoño-Invierno
Ingredientes para hacer Ñoquis veganos:
  • Crema de puerro:
  • Salsa de calabaza:
  • Ñoquis de garbanzos:
También te puede interesar: Ñoquis a la Norma
Cómo hacer Ñoquis veganos:
1

Para hacer este delicioso plato de ñoquis veganos con salsa de calabaza empezaremos por hacer la crema de puerro. Para ello, corta el puerro en rodajas y la cebolla en gajos, luego sofríe unos minutos con margarina y aceite. Cubre el salteado con agua y deja que se cocine tapado hasta que los ingredientes estén tiernos.

Receta de Ñoquis veganos - Paso 1
2

A continuación, tritura todo con una pizca de sal, pimienta y nata. Si puedes conseguir, añade también pimienta de Sichuan triturada. Agrega más agua si lo consideras necesario y reserva la crema.

3

Ahora es el turno de la salsa de calabaza, castañas y setas de los ñoquis sin huevo. Empieza por cortar la calabaza y las castañas asadas en trozos pequeños. Luego, saltea estos ingredientes junto con las setas en una sartén con margarina y aceite.

4

Revuelve un poco y añade el té negro caliente junto con algo de sal y pimienta blanca. Tapa la sartén y deja al calor.

Truco: El té debe estar bien cargado.

Receta de Ñoquis veganos - Paso 4
5

Para hacer los ñoquis con harina de garbanzos mezcla las dos harinas y calienta el agua en una olla. Cuando el agua comience a hervir, añade las harinas en la olla y revuelve con una cuchara de madera hasta que se forme una bola.

6

Coloca este bollo de masa caliente para gnocchis veganos en una superficie plana, enharinada, y compacta lo más posible con las manos. Ten cuidado porque la masa estará muy caliente y puedes quemarte. Reserva hasta que enfríe lo suficiente para poder trabajarla sin problemas.

7

Para formar los ñoquis veganos, haz bastones con la masa y corta pequeñas piezas de un bocado más o menos. Luego aplasta un lado con el tenedor para darles el aspecto clásico de los ñoquis de patata.

8

A continuación, calienta abundante agua y una vez rompa el hervor, añade un poco de sal gorda y los ñoquis sin huevo. Cuando estos empiecen a subir a la superficie, retíralos con una espumadera y colócalos directamente en la sartén con la salsa vegana para ñoquis de calabaza.

9

Añade un poco del agua de cocción de los ñoquis veganos a la sartén y cocina unos minutos más a fuego alto. La idea es remover poco a poco, de abajo hacia arriba, hasta que la salsa espese ligeramente.

10

Para servir, los platos de estos deliciosos ñoquis veganos calienta la crema de puerro y coloca una porción al fondo de cada plato. Encima añade los ñoquis si huevo con la salsa y espolvorea un poco de setas secas y hojas de te, del mismo que se ha usado para la salsa.

Receta de Ñoquis veganos - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Ñoquis veganos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ñoquis.

Sube la foto de tu Receta de Ñoquis veganos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Ñoquis veganos
1 de 4
Receta de Ñoquis veganos

Volver arriba ↑